Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 3 septiembre, 2020

Una situación sin salidas individuales

Solo el trabajo conjunto permitirá superar la actual combinación de crisis sanitaria y recesión. En Droguería del Sud reforzamos nuestras acciones de responsabilidad social y seguimos alentando la transformación digital de las farmacias. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Si bien la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford arroja perspectivas optimistas, ya que podría comenzar a fabricarse en nuestro país a fin de año o principios del año próximo, la evolución de la situación epidemiológica (al cierre de esta edición se registraban cifras récord de contagios diarios) deja claro que la salida de la crisis sanitaria todavía llevará un tiempo.

Ante tal realidad, la mejor actitud posible es aprovechar este lapso para completar la reconversión e implementar los cambios que permitirán competir rentablemente en el entorno que deparará a Argentina la post-pandemia.

Desde Droguería del Sud seguimos promoviendo nuevas oportunidades de negocios para las farmacias, e impulsamos su transición hacia un mundo en el que la omnicanalidad será un requisito clave para seguir contando con la preferencia de los clientes.

En agosto, fuimos sponsors oficiales, una vez más, del Hot Sale. Durante este encuentro emblemático del e-commerce las ventas a través de GPSfarma tuvieron un crecimiento del 128% y la facturación se incrementó un 417% en relación al Hot Sale 2019.

A su vez, realizamos dos ediciones de Expo Esencia Virtual, en Santa Fe y Bahía Blanca. Cada una de ellas contó con 48 horas de ofertas ininterrumpidas, stands de empresas líderes y una atractiva propuesta de capacitación orientada a promover las ventas y acelerar la transformación digital.

Por otra parte, la actual crisis sanitaria nos impulsó a reforzar nuestra responsabilidad social con las distintas comunidades de todo el país en las que tenemos presencia directa. Bajo esa premisa, hemos realizado una importante cantidad de donaciones a municipalidades, hospitales y ministerios de salud provinciales. Pueden encontrar más detalles sobre estas acciones y sus repercusiones en la Agenda Esencia de esta edición.

Creemos que la combinación de la pandemia con la recesión económica genera una situación compleja, en la que no hay salida individual. Solo la interacción y el diálogo entre el sector público y el privado permitirá superar este panorama adverso, y sentar las bases para retomar, el año próximo, el camino del crecimiento. A ello apostamos.