Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 3 septiembre, 2020

Suplementos para la prevención cardiovascular

Uno de cada tres fallecimientos que se producen en nuestro país se debe a problemas cardíacos. Distintos productos de venta libre pueden ayudar a prevenir la hipertensión, el colesterol y otros factores de riesgo.

Casi 100.000 personas mueren cada año en nuestro país por distintos problemas cardiovasculares. Un porcentaje considerable de esos fallecimientos podría evitarse con una adecuada prevención, lo que incluye desde un estilo de vida saludable, que contemple la realización de ejercicio físico en forma periódica, hasta una correcta alimentación.

En este sentido, hay suplementos de venta libre cuyos ingredientes han demostrado ser beneficiosos para la prevención de patologías cardíacas.

Uno de ellos es la chía (Salvia hispánica L.), semilla originaria de México reconocida por su efecto cardioprotector, cuyo consumo ayuda a regular la presión arterial y a prevenir la dislipemia (alta concentración de grasas en la sangre). También posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras.

Los ácidos grasos omega 3 son otro ingrediente recomendado para la prevención cardiovascular, y se recomienda su ingesta especialmente a quienes tienen altos los triglicéridos y la presión arterial. Dado que no pueden ser fabricados por el organismo, estos ácidos solo se incorporan a través de alimentos o suplementos. En la naturaleza, se los encuentra principalmente en el aceite de pescado. Las semillas de chía también son ricas en omega 3.

Los fitoesteroles son otro elemento al que hay que prestar atención. Básicamente, bloquean la absorción a nivel intestinal del colesterol “malo” (LDL) sin modificar los niveles del “bueno” (HDL). Se los encuentra en el aceite de maíz y girasol, las almendras, las manzanas y los tomates.

Opciones saludables

El Aceite de Pescado Omega 3, de Natufarma, favorece la vasodilatación vascular y contribuye a evitar coágulos, gracias a su acción antiagregante plaquetaria. Por su parte, el suplemento dietario de origen vegetal Chía Omega-3, de Bagó, es una opción muy demandada para ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Otra alternativa es Chiacaps Premium Oil, de Elea, elaborado en base a aceite de chía. Su presentación en cápsulas blandas garantiza una fácil ingesta y óptima conservación.