Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 1 septiembre, 2020

Innovación: e-books gratuitos pensados para las farmacias

La aceleración de varias tendencias que trajo la pandemia demanda, más que nunca, una actitud abierta e innovadora. Comentamos cuatro libros de descarga libre que aportan ideas útiles para la gestión.

Las experiencias de países como España, donde los esquemas regulatorios y operativos de las farmacias tienen características similares a los nuestros, pueden ser de gran utilidad a la hora de encarar el futuro con una actitud abierta al cambio y la innovación. Los siguientes libros, editados por el Club de la Farmacia de España, brindan una gran cantidad de ideas y casos de éxito que vale la pena conocer.

Farmacias de futuro. Ideas innovadoras que funcionan.

El Licenciado en Farmacia Albert Pantaleoni recopiló seis casos de éxito que pueden ser una importante referencia para todos aquellos que desean empujar la farmacia en la que trabajan hacia lo más alto, a la vez que aporta una inyección de optimismo y motivación. Cada caso ofrece una gran cantidad de ideas prácticas y concretas que pueden ser aplicadas, en muchos casos, sin necesidad de realizar inversiones importantes. Descargalo aquí.

 

 

Gestión de precios en la oficina de farmacias.

La política de precios es una de las principales preocupaciones de las farmacias. Se trata de una estrategia compleja porque no solo debe tener en cuenta la ubicación y el perfil de clientes de cada farmacia, sino también factores claves como la gestión de las distintas categorías, las ofertas y las promociones. Junto con el aporte de un equipo de colaboradores, Cristina Casas, Gerente de Marketing de Fedefarma, explica en forma práctica y amena cómo integrar todas las variables que inciden sobre los precios. Descargalo aquí.

 

 

¿Cómo me ha ayudado el mundo digital a mi carrera profesional?

Se trata de una compilación de testimonios de seis farmacéuticos españoles que han abrazado con entusiasmo las redes sociales y las distintas posibilidades de desarrollo que brinda el mundo virtual. En conjunto, brindan una mirada fresca e innovadora que permite anticiparse a los cambios que están ocurriendo, de tal forma de liderarlos eficazmente. Junto con el libro digital se incluye también el audiolibro. Descargalo aquí.

 

 

Fidelización, paso a paso.

Los programas de fidelización se vuelven imprescindibles para muchas farmacias, especialmente las que están ubicadas en zonas de fuerte competencia. En este e-book, expertos españoles en marketing y gestión farmacéutica brindan algunas de las claves para el desarrollo de estrategias destinadas a fomentar la lealtad de los clientes. Descargalo aquí.