Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 3 septiembre, 2020

Hot Sale: fuerte crecimiento de las ventas por GPSfarma

Una vez más, fuimos sponsors oficiales de este evento emblemático del e‑commerce local. Las ventas de las 3.200 farmacias que participaron marcaron récords históricos.

El 27, 28 y 29 de julio, se realizó la séptima edición del Hot Sale, iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destinada a promover el e‑commerce a través de ofertas y descuentos online. Las promociones se extendieron hasta el 2 de agosto, en el marco de la denominada Hot Week.

Más de cuatro millones de argentinos navegaron el sitio oficial del evento, que generó una facturación de casi 20.000 millones de pesos. A lo largo de todo el encuentro se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de 5.523 pesos.

Hot Sale: fuerte crecimiento de las ventas por GPSfarma

Un dato revelador: cosmética y cuidado personal fue la segunda categoría en ventas en unidades, detrás de alimentos y bebidas.

Una vez más, GPSfarma fue sponsor de esta iniciativa. Su logotipo apareció en la página principal del sitio oficial del Hot Sale, en las categorías Bebés y Niños y Cosmética y Belleza. Además, estuvo presente en la sección Mega Ofertas (una de las que registraron mayor cantidad de visitas) ofreciendo más de 100 productos a precio promocional. A eso se sumaron cerca de 2.000 ofertas convencionales -varias de ellas del tipo “dos por uno”- en el sitio de GPSfarma, que recibió 1,3 millones de visitas, realizadas por más de 550.000 usuarios, de los cuales el 55% fueron nuevos. En total participaron 3.200 farmacias de todo el país.

Las cinco categorías más vendidas en unidades fueron cuidado de la piel, cuidado del cabello, productos para bebés, artículos para el hogar y desodorantes. En facturación, los rubros que lideraron el ranking fueron dermocosmética selectiva, cuidado de la piel, maquillaje, productos para bebés y cuidado del cabello.

La cantidad de pedidos canalizados a través de GPSfarma por las farmacias adheridas en distintas regiones del país registró un importante crecimiento: 236%, muy por encima del promedio general del Hot Sale.