Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Salud - 1 agosto, 2020

Niños: enfermedades invernales más frecuentes

En la compleja situación sanitaria actual, es más importante que nunca brindar orientación sobre los problemas de salud típicos que suelen aquejar a los chicos durante esta época del año.

En invierno, varios virus están presentes en el medioambiente. Los más frecuentes son influenza, virus sincicial respiratorio, rinovirus y adenovirus. Si bien el aislamiento hogareño y el hecho de que los chicos no acudan a la escuela disminuye las posibilidades de contagio, las mismas siempre existen. El clima frío, los lugares calefaccionados y la falta de humedad promueven cambios en la mucosa respiratoria que facilitan las infecciones.
Dado que muchos de los síntomas de estas enfermedades coinciden con los del Covid-19, si en la farmacia se detecta alguna de ellas la primera indicación debe ser llamar al 120, línea gratuita del Ministerio de Salud que funciona en todo el país las 24 horas. No obstante, existen varios medicamentos de venta libre de uso pediátrico para recomendar que pueden contribuir a aliviar los síntomas.
Estos son algunos de los problemas más frecuentes durante el invierno: