Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 agosto, 2020

La era de la omnicanalidad

Tener presencia en el mundo físico y en el virtual permite maximizar las ventas de distintas categorías.

Según un reciente estudio de Kantar Worldpanel, el 83% de los argentinos afirma que mientras dure la pandemia, saldrá de sus casas solo cuando sea esencial. Esto indica que el fuerte impulso recibido por el comercio electrónico este año continuará y se profundizará.

El 30% de los usuarios actuales de e-commerce son primerizos, y el 70% señala que volvería a comprar. En el caso particular de las farmacias, el 56% de los compradores declararon haber incrementado el uso de este canal desde el inicio de la cuarentena, según un estudio de IQVIA.

El e-commerce representa hoy, en promedio, el 10% de la facturación del canal farmacéutico en los rubros nonfarma. La cosmética se ubica a la cabeza, con el 18% de las ventas (en pesos) seguido de higiene personal.

Validación de bonos en formato digital

 BonusFarma habilitó la validación online de bonos de recomendación médica que lleguen a los pacientes en formato digital (la imagen del bono en papel, ya sea vía WhatsApp o por correo electrónico).
Ahora, las farmacias adheridas pueden recibir y validar los bonos sin contar con los mismos físicamente, siempre y cuando posean toda la información solicitada por el sistema (selección de productos, número de bono y firma y sello del médico).

Para acceder a cualquiera de los dos, pueden suscribirse ACÁ.

Consultas: contacto@bonusfarma.com.ar