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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Punto de Venta - 1 agosto, 2020

Día del Niño: estrategias renovadas

Los cambios que provocó la pandemia exigen actualizar las estrategias comerciales tradicionales. A continuación, siguen algunas pautas útiles para concretar de manera efectiva esa transición.

Este año, el Día del Niño presenta varias particularidades que obligan a las farmacias a repensar las estrategias a fin de capitalizar sus ventajas competitivas. Ante las restricciones de circulación que imperan en gran parte del país, representan el canal ideal para la compra de regalos, dada la amplitud de su surtido y el hecho de que gran parte de los hogares tienen una farmacia cercana. Además, durante este largo período de aislamiento, siempre estuvieron abiertas.

Todas las exhibiciones especiales que haga la farmacia deberán tener como destinatarios exclusivos a los adultos que tomarán la decisión de compra.

Que no son solamente los padres; el 55% de las personas que no tienen hijos igualmente hacen regalos. En total, el 76% de los argentinos adultos regala algo para el Día del Niño, según datos de TNS Argentina. Entre ellos se destacan las “tías PANK” (Professional Aunts No Kids, tías profesionales sin hijos). Son mujeres de entre 28 y 40 años que poseen sobrinos o ahijados chicos, para las cuales esta fecha es muy importante.

A la hora de armar el surtido hay que considerar que el 50% de los adultos deja de regalar para el Día del Niño a partir de los 13 años. Por eso, conviene focalizarse en propuestas pensadas para chicos que no superen esa edad.

Las farmacias que apuesten a esta fecha tienen por delante una importante oportunidad. En el 37,1% de los hogares del AMBA hay niños. En el Interior, ese porcentaje se eleva a 44,8%.

Vinilos: una herramienta versátil para la vidriera

En tiempos de pandemia, armar una buena vidriera para promover las fechas especiales cobra más importancia que nunca. Los vinilos autoadhesivos pueden hacer un importante aporte en ese sentido, ya que poseen varias ventajas:

  1. Tienen un fuerte impacto visual.
  2. Su colocación es relativamente simple y rápida.
  3. Se pueden emplear para comunicar ofertas y promociones.
  4. Permiten una gran creatividad. Se pueden desarrollar diseños propios y mandarlos a imprimir.