Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 julio, 2020

Suplementos para el control de peso

La menor actividad física y la ansiedad actual llevan, en muchos casos, a sumar kilos de más. Varios productos de venta libre pueden ayudar a quienes están en esa situación.

Una preocupación creciente entre la población desde el inicio del aislamiento social obligatorio son los kilos de más que, en muchos casos, se ganaron durante este tiempo.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante la cuarentena. La mayoría (el 78,5%) aumentó de uno a tres kilos. Pero un 3,5% de los consultados dijo haber sumado más de cinco kilos.

No es una cuestión meramente estética; el incremento de peso puede resultar perjudicial para la salud.

Suplementos para el control de peso

Soluciones eficaces

 Hay varios productos de venta libre y beneficios demostrados para recomendar. Se los puede promover eficazmente integrándolos en un Espacio Saludable, que abarque suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva.

Laboratorios Bagó, en asociación con Arcor, ofrece el suplemento dietario en forma de chicles confitados Simple Dieta Control. Viene con sabor a menta y ayuda a inhibir la síntesis de grasas, gracias a la acción de ingredientes como café verde, garcinia cambogia, y L-carnitina.

Spirulina, de Natural Life, ayuda a disminuir la ansiedad por las comidas, desintoxicar el organismo y regular los niveles de azúcar en sangre.

Framingham Pharma cuenta con varias alternativas, como Satial Carb Controller, suplemento dietario desarrollado especialmente para bloquear la absorción de hidratos de carbono. Otra propuesta es Satial Food, que persigue el mismo objetivo y viene en formato de polvo para aplicar sobre las comidas. A esto se suma el complejo enzimático regulador AMPK, que regula el balance energético celular y disminuye la sensación de hambre.