Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 junio, 2020

Hacia una nueva normalidad

Ante el difícil panorama que enfrenta la actividad económica, urge adaptar la gestión a los nuevas necesidades y hábitos de la población. Con ese objetivo, vuelve Expo Esencia, ahora en formato virtual. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Al cierre de esta edición, las auto­ridades nacionales anunciaron una extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, motivada ante todo por la escalada en la cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires (donde se registran el 75% de los conta­gios). En este marco, la reciente decisión del gobierno porteño de dar marcha atrás con la flexibilización que ya se había pues­to en marcha para algunos negocios, tiene una clara justificación, aunque no deja de complicar la situación económica general.

El último Relevamiento de Expectativas llevado a cabo por el Banco Central pronos­tica para 2020 una caída del PBI de 7%, y se espera una inflación cercana al 50%. Este panorama resulta poco favorable para los consumidores que, en muchos casos, vieron sus ingresos disminuidos o directamente se encuentran imposibilitados para trabajar.

El impacto ya se siente en las farmacias, con importantes caídas en las ventas. Esto demanda un ejercicio de creatividad a la hora de encontrar nuevas alternativas para vender más.

Un canal que en los últimos meses co­bró gran importancia es el comercio electrónico. La cuarentena provocó que muchas personas de todas las edades in­cursionaran en esta modalidad de com­pra. Solamente en abril (último dato dis­ponible) el 43% de los argentinos debutó en la compra online de alguna categoría de productos. De ellos, el 60% dijo que se­guirá comprando. Nuestras plataformas GPSfarma y BonusFarma son una puerta de entrada ideal para que las farmacias in­gresen al mundo online.

Un dato importante: luego del receso im­puesto por la cuarentena, para seguir lle­vando oportunidades de negocios a nues­tros clientes, relanzamos las Expo Esencia, con un nuevo formato virtual. El primer encuentro tendrá lugar el 5 y 6 de junio en la ciudad de Neuquén. De esta manera, continuaremos acercando a las farmacias las propuestas de más de 60 proveedores líderes, acompañadas por 48 horas de ofer­tas y capacitaciones de primer nivel.

Para concluir, les reiteramos que, desde nuestro lado, seguimos invirtiendo y redoblando esfuerzos para asegurar la calidad de nuestros servicios a todas las farmacias del país, con los máximos recaudos de se­guridad e higiene.

Les agradecemos a todos su permanente confianza, y les reiteramos nuestra inten­ción de seguir trabajando codo a codo con ustedes para poder sobrellevar esta situa­ción que hasta hace unos pocos meses, na­die hubiera imaginado.