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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Punto de Venta - 1 junio, 2020

Día del Padre: estrategias renovadas

Las compras de regalos se ven redefinidas ante un entorno que impone varias restricciones, pero que al mismo tiempo genera oportunidades para las farmacias dispuestas a aprovecharlas.

Argentina se prepara para un Día del Padre muy especial, en el cual los hábitos tradicionales de elección y compra de regalos se verán sensiblemente modificados. Pese a la progresiva liberalización de la cuarentena, se estima que varios locales co­merciales de distintos rubros seguirán cerrados u operarán con restricciones. Los canales que funcionan con cierta normalidad, como las farmacias, segui­rán restringiendo la cantidad de perso­nas que pueden ingresar a la vez, o en algunos casos continuarán atendiendo por ventanilla. Por otra parte, la canti­dad de usuarios de e-commerce creció aceleradamente, con lo cual la clásica salida de compras para elegir regalos se trasladará este año, en muchos casos, al mundo virtual.

Para capitalizar al máximo el Día del Padre, los siguientes tips pueden ser de utilidad:

1) Armar una buena vidriera. Las filas que se forman en las entradas de las farmacias incrementan el tiempo de exposición ante las vidrieras y el interés del público por las mismas.

Día del Padre: estrategias renovadas

2) Apostar a la categoría Elec­tro. Esta fecha es una buena ocasión para promover ese tipo de productos, que tienen una rentabilidad importan­te y permiten hacer ventas cruzadas con otras categorías de belleza, cuidado per­sonal y bienestar.

Por ejemplo, las afeitadoras y cortado­ras de barba se pueden vincular con bálsamos refrescantes para aliviar la irritación después de la afeitada. A su vez, las cortadoras de cabello pueden ser vinculadas con shampoos y tónicos anticaída.

Día del Padre: estrategias renovadas

3) Ofrecer propuestas para to­dos los presupuestos. La perfu­mería (tanto selectiva como masiva) es un clásico del Día del Padre. Además de los combos y estuches especiales que ofrecen las empresas, cada farmacia puede armar sus propios packs promo­cionales, combinando, por ejemplo, un gel de afeitar con una loción after-shave y una fragancia.

4) Potenciar las ventas online. Este es el momento ideal para incursio­nar en el e-ommerce, o bien para darle un impulso adicional. Las compras de regalos por Internet para este Día del Padre seguramente alcanzarán un pico histórico. Las farmacias que se posicio­nen en el canal digital tendrán una im­portante ventaja de cara al futuro.

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