Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 1 junio, 2020

Aplicaciones para el bienestar dentro del hogar

Aliviar las tensiones emocionales, hacer ejercicio físico, seguir una dieta controlada y experimentar combinaciones de maquillaje son cuestiones que hoy se pueden concretar con el apoyo y la guía de aplicaciones gratuitas.

Sanvello

Estrés, ansiedad e incluso síntomas de depresión son hoy más frecuentes que nunca, especialmente entre el personal de la salud. Esta aplicación, que lleva varios años en el mercado (se llamaba Pacífica, pero cambió de nombre al ser adquirida por Sanvello Health Inc.) busca contribuir a aliviar las tensiones emocionales. Para ello, cada usuario debe indicar, en forma diaria, distintas calificaciones sobre su estado de ánimo.

Basándose en terapias cognitivas y técnicas de meditación, ofrece diferentes ejercicios, que incluyen respiración profunda del vientre, relajación muscular progresiva, visualización positiva y otros. Está disponible para dispositivos con Android e iOS e incluye una red de relacionamiento social que permite encontrar apoyo entre otras personas que están atravesando situaciones similares.

Seven

¿Es posible hacer una rutina eficaz de ejercicios hogareños en tan solo siete minutos? Los desarrolladores de esta aplicación creen que sí. Lo único que hace falta es una silla, una pared y el peso del propio cuerpo. El objetivo es alternar 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso. Las indicaciones de entrenamiento son acompañadas con ilustraciones, cronómetros visuales e instrucciones.

Igual que en un videojuego, en Seven se empieza con tres vidas. Cuando se saltean más de tres ejercicios en un mes, se reinicia el progreso. El plan principal tiene como objetivo fortalecer la musculatura y ponerse en forma. Incluye plantillas de entrenamiento personalizables, estadísticas de ejercicios y otras herramientas útiles. Está disponible para Android e iOS

Asistente de dieta

“No sé a qué le tengo más miedo: si al coronavirus o a la balanza”. Este chiste típico de la situación actual refleja una realidad que afecta a muchas personas: permanecer más tiempo en el hogar lleva en muchos casos a comer más.

Esta app es ideal tanto para hombres como para mujeres que busquen controlar su peso y mantenerse en forma. Simplemente hay que seleccionar el peso ideal que se pretende; a partir de allí, se ofrecen distintas opciones de comidas y rutinas nutricionales orientadas a ese objetivo.

Tiene una calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC), opciones de modificación de las dietas y comidas acordes a los gustos de cada uno, junto con un foro para discutir ideas y consejos con otros usuarios.

Incluye dietas vegetarianas y veganas, bajas en índice glucémico, altas en proteínas, o sencillamente, saludables. Está disponible para Android e iOS.

YouCam Makeup

Esta aplicación, pensada para las jóvenes (aunque se puede usar a cualquier edad) opera como un probador virtual de maquillaje, basado en realidad aumentada. Se puede experimentar con labiales, sombras de ojos, correctores de ojeras, productos para las cejas y todo tipo de elementos, para descubrir cuál va mejor según el estilo o la personalidad, o simplemente para explotar la propia creatividad. Al maquillaje puede sumar accesorios, joyas y anteojos. También permite probar peinados, y hacer teñidos de cabello virtuales en 360°. El tono de la piel se puede ajustar con facilidad, para lucir un bronceado atractivo en pocos segundos. Además, esta app tiene la posibilidad de editar selfies sacadas previamente. Se puede descargar de manera gratuita para Android e iOS.