Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 mayo, 2020

Un entorno que exige paciencia y capacidad de adaptación

Los objetivos de la política sanitaria local están cumpliendo; Argentina está hoy muy lejos de la terrible situación que atraviesan otros países. Pero la situación está lejos de resolverse. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

En medio del complejo panorama sanitario actual, surgen algunos datos alentadores. Gracias al aislamiento social obligatorio, la curva de crecimiento del Covid-19 en Argentina está muy lejos del incremento exponencial que mostró en otros países.

Hoy, las autoridades gubernamentales enfrentan otro importante desafío: cómo y cuándo flexibilizar la cuarentena. Si se hace demasiado rápido y con un criterio muy amplio, se corre el riesgo de perder el terreno ganado. Pero si se prolonga demasiado, y sin una salida visible que traiga cierta certidumbre, la situación económica podría acelerar su deterioro y llegar a niveles alarmantes.

Se trata de cuestiones que el mundo entero debate, dado que no hay experiencias previas. Hasta el momento, la progresiva liberación de actividades y de restricciones parece ser apropiada, y en lo sanitario, más allá de la polémica que pueda generar alguna decisión –como la de exigir un permiso a los mayores de 70 años para transitar por la calle- las autoridades han demostrado sensatez y coherencia, en una estrategia que viene dando resultado.

Un aspecto a destacar es la reciente implementación de la receta electrónica. Resultaba inadmisible que, en plena cuarentena, ancianos, pacientes inmunosuprimidos o personas con enfermedades como VIH, tuvieran que realizar trámites burocráticos presenciales para obtener sus medicamentos.

El hecho de que PAMI e IOMA (además de varias prepagas y obras sociales) se hayan adherido de inmediato a esta modalidad, es un buen augurio. Si bien la resolución que habilita a la receta electrónica es provisoria (mientras dure la cuarentena), la experiencia que se acumule permitirá optimizar el sistema para que en el futuro se implemente en forma definitiva, como ocurre en Estados Unidos y varios países europeos.

En este entorno, quienes integramos Droguería del Sud seguimos trabajando codo a codo con nuestros clientes para que puedan cumplir con su vital función. Nuestros 70 años de trayectoria e ineludible compromiso con el rol social que ejercemos detrás de cada entrega, nos permitieron reaccionar con rapidez ante esta situación y mantener inalterable nuestra misión de asegurar el suministro de medicamentos y otros productos en el momento y lugar en que se necesitan.

Hemos sumado personal, agregado horas extra e incorporado nuevas unidades de transporte. También adoptamos complejas medidas sanitarias en todos los Centros de Distribución para garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y brindar la máxima seguridad con nuestros envíos.

Pero de poco servirían estos esfuerzos si no contáramos con la férrea vocación de cada uno de ustedes por seguir cumpliendo cada día con su misión, pese a los numerosos desafíos que les presenta hoy la realidad.

Los felicitamos por su compromiso, y les agradecemos la confianza que depositan en nuestros servicios.