Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Farmacéutica - 1 mayo, 2020

Noticias e información de interés para la cadena de la salud

Contención psicológica del equipo de farmacia

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) ofreció una conferencia virtual, cuyo video se puede ver ACÁ, orientada a brindar contención psicológica a los farmacéuticos y sus equipos de trabajo. Estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Valeria Schwalb, especializada en la atención de personas que atraviesan situaciones límite.

“Si bien no estamos en una situación catastrófica como la de Italia, esta situación genera sobre los farmacéuticos y su personal un estado de tensión importante, cuyos síntomas se empiezan a sentir”, explicó Schwalb. Durante su ponencia, brindó varios consejos útiles para aliviar emociones negativas, atravesar sanamente esta situación y tener la actitud psicológica necesaria para ayudar adecuadamente a los clientes.

A su vez, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones elaboró un documento orientado a la contención psicológica del personal de salud. “En estos tiempos, es común experimentar irritabilidad, ansiedad, hiperactividad, dificultades para dormir y enojo. Por eso, los profesionales sanitarios deben aprender a cuidarse, para poder cuidar adecuadamente a los demás”, dice el informe, que también se puede descargar desde el sitio de COFA.

Covid-19: Sanofi y GSK buscan una vacuna

Dos de las mayores empresas productoras de vacunas del mundo, Sanofi Pasteur y GSK, sellaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta una vacuna contra el coronavirus. Sanofi contribuirá con su antígeno de proteína S, basado en tecnología de ADN recombinante, mientras que GSK aportará su plataforma adyuvante pandémica, que ya fue utilizada durante el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.

Esta iniciativa se suma a varias otras que persiguen el mismo objetivo. Según un reciente documento de la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 67 vacunas en estado de desarrollo pre-clínico y tres que ya pasaron a la fase de evaluación clínica y se están testeando en seres humanos. De ellas, la más avanzada está siendo desarrollada por CanSino Biologics Inc. (laboratorio que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing. Las otras dos están a cargo de las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc.

Noticias e información de interés para la cadena de la salud