Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 mayo, 2020

Farmacia Cirelli: 90 años en Santo Tomé

Desde 1930, esta farmacia santafesina brinda un servicio esmerado y un completo surtido a los habitantes de la zona. Su titular representa la tercera generación de esta empresa familiar.

La historia de la familia Cirelli en la profesión se remonta a principios del siglo pasado. Comenzó con Víctor Cirelli, un farmacéutico del Ejército Argentino, quien luego se dedicó a la actividad privada. La vocación fue heredada por sus hijos, Israel (también farmacéutico) y Daniel Hugo (idóneo en farmacia).

En 1925, Israel fundó Farmacia del Pueblo, en Santo Tomé. Cinco años más tarde, su hermano la compró, la rebautizó como Farmacia Cirelli y, en 1938, la trasladó dentro de la misma ciudad a su ubicación actual: 25 de Mayo 1654. Daniel Hugo estuvo al frente durante cuatro décadas, hasta su fallecimiento, en 1970.

Lo sucedió su hijo, Daniel Ricardo Cirelli, y también su nieto, el farmacéutico Octavio Federico, quien mantuvo la tradición familiar y comenzó a trabajar en el establecimiento en 1994. Hoy es el titular a cargo.

Farmacia Cirelli: 90 años en Santo Tomé

Una tendencia histórica en Farmacia Cirelli fue invertir en capacitación, material y maquinarias para el desarrollo y la elaboración de fórmulas magistrales. Su laboratorio está equipado para brindar preparados farmacéuticos en distintas áreas terapéuticas. La farmacia fue fundadora y es integrante de la Asociación de Farmacéuticos Formulistas Argentinos (FORMULAR) y participa activamente en distintas instituciones profesionales.

Actualmente, el equipo de trabajo se completa con María Constanza Stamati (esposa de Octavio) y las colaboradoras Graciela Ferreyra y Mara Giordano. Todos ellos trabajan cotidianamente bajo la premisa plasmada en su slogan: Farmacia Cirelli, una tradición saludable.

Farmacia Cirelli: 90 años en Santo Tomé