Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 mayo, 2020

Alimentos Sin TACC para todos los gustos

Ser celíaco no implica privarse de productos como chocolates, golosinas, alfajores o suplementos deportivos. Las farmacias tienen varias propuestas para los clientes que sufren esa condición

Se estima que el 1% de la población argentina padece celiaquía, una enfermedad intestinal crónica basada en la intolerancia al gluten. Eso significa que más de 400.000 personas requieren, en su vida cotidiana, una alimentación diferenciada.

Alimentos Sin TACC para todos los gustos

Las farmacias pueden hacer un gran aporte en ese sentido. El asesoramiento que brinda el farmacéutico es un importante valor agregado. A eso se suma la seguridad que inspira el canal; todos los productos para celíacos que comercializa llevan el sello “Sin TACC”, otorgado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que garantiza la ausencia de gluten.

La categoría de productos para celíacos tiene un gran potencial de desarrollo en las farmacias, y el mes de mayo encierra una importante oportunidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó al 5 de este mes como Día de la Enfermedad Celíaca. Se trata de una fecha en la que distintos profesionales de la salud llevan a cabo acciones de difusión orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes padecen este problema. Esta ocasión es ideal para transmitir en las farmacias mensajes vinculados con el tema y exhibir en forma destacada los productos aptos para celíacos. Un mensaje a resaltar es que la celiaquía no implica privarse de ciertos placeres, como los que representan los chocolates, alfajores y bombones.

Entre las marcas que incluyen productos “Sin TACC” figura Vauquita, que cuenta con packs de alfajores rellenos de dulce de leche y de limón. También ofrece varias opciones de tabletas de dulce de leche y de barras de arroz.

Por su parte, Benot propone varias alternativas de medallones de chocolate con leche, así como barras y bombones de chocolate. Si bien hoy las actividades físicas están restringidas, no está de más recordar a los celíacos deportistas que Gentech cuenta con suplementos orientados a necesidades específicas, como Iron Bar, Carnitina, Whey Protein 7900, Maxi Gain y Creatina Monohidrato.