Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 abril, 2020

Suplementos para optimizar la memoria y el rendimiento intelectual

El estrés derivado del trabajo, el estudio y otros factores muchas veces pone a prueba la capacidad mental de concentración y retención. La farmacia tiene varios productos para recomendar a quienes atraviesen esa situación.

Existen distintos minerales, vitaminas y principios activos presentes en suplementos dietarios de venta libre, que, en forma individual o combinados, pueden contribuir a optimizar el desempeño intelectual.

Magnesio

Este mineral participa en más de 300 procesos enzimáticos del cuerpo humano, incluyendo la producción de energía. Mantiene la integridad del sistema nervioso y potencia las sinapsis en el hipocampo, la parte del cerebro vinculada con la capacidad de memorizar.

Total Magnesiano Vitalizante, de Temis Lostaló, ayuda a mantener la vitalidad cotidiana. A los beneficios del magnesio, suma las propiedades de distintas vitaminas, como la C, la H y varias del complejo B. Viene en 30 comprimidos. Otra opción es Magnesio 100, de Natufarma, que optimiza los procesos metabólicos de transformación de los alimentos en energía. Se presenta en 60 cápsulas.

Vitaminas B

El complejo B abarca ocho vitaminas que fomentan la energía celular. La vitamina B12, por ejemplo, conserva la capa de mielina que recubre los nervios. Cuando esta se reduce, la capacidad de concentración y la memoria disminuyen.

Fosfovita asegura la disponibilidad en el organismo de vitaminas B1, B6 y B12, junto con lecitina y L-fenilalanina, lo que favorece el adecuado funcionamiento de todos los procesos cerebrales. Se presenta en 30 comprimidos. A su vez, gracias a su combinación de vitaminas del complejo B con minerales como magnesio, selenio y zinc, 102 Años Plus Antioxidante, de Gramon Millet, ayuda a combatir el cansancio y renueva la energía. Incluye también ginkgo biloba, ginseng y guaraná. Viene en 30 comprimidos.

Suplementos para optimizar la memoria y el rendimiento intelectual

Para promover la venta de esta clase de productos, Droguería del Sud impulsa su propuesta Espacio Saludable, que busca integrar dentro de una misma categoría los suplementos dietarios, alimentos saludables y productos de nutrición deportiva, de tal forma de optimizar su manejo.