Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 abril, 2020

Respuestas dinámicas ante una situación sin precedentes

La situación sanitaria actual nos lleva a agilizar nuestros procesos y adoptar una serie de protocolos y medidas para cumplir con nuestro rol social y abastecer en forma confiable y segura a las farmacias de todo el país.

La pandemia del Covid-19 plantea una situación inédita, que exige respuestas acordes. En Droguería del Sud estamos trabajando codo a codo con nuestros clientes de tal forma de cumplir con sus necesidades. Así, reforzamos el compromiso que asumimos desde hace 70 años no solo con la cadena farmacéutica, sino con toda la comunidad. Estas son algunas de las áreas en las cuales venimos trabajando intensamente:

Abastecimiento

Desde el principio de esta crisis redoblamos nuestros esfuerzos para regularizar la falta de stock de algunos productos críticos que están sujetos a una inusual demanda. En ese sentido, nos aseguramos el abastecimiento de nuestros proveedores y estamos desarrollando otros nuevos, en tiempo record. Además, para cumplir con el carácter federal de nuestro servicio, priorizamos la distribución equitativa de productos faltantes, sin importar las distancias.

Recursos humanos

• Capacitamos a más de 1.200 colaboradores en nuestros nueve centros de distribución para cumplir los protocolos de seguridad necesarios.

• Extendimos con horas extra los horarios laborales en los sectores más críticos a fin de asegurar la continuidad de todos nuestros servicios ante el mayor volumen de pedidos. También contratamos personal adicional en previsión de un posible incremento del ausentismo laboral que podría derivar de una escalada de la crisis sanitaria. Asimismo, tomamos las medidas necesarias para asegurar cotidianamente el transporte del personal a sus lugares de trabajo.

• Cuidamos responsablemente a nuestros colaboradores. Todos ellos tienen secuencias de horarios de ingreso y egreso, a fin de reducir la aglomeración de personas en los vestuarios. También establecimos turnos en los comedores, para evitar la congestión durante los horarios de almuerzo y refrigerio, e incrementamos la frecuencia en las rutinas de limpieza y desinfección en todas las plantas, además de proveer todos los elementos necesarios para trabajar con seguridad.

Logística

Ante la posibilidad de que la demanda de productos farmacéuticos siga aumentando, incrementamos nuestra cantidad de vehículos. Con el mismo criterio, efectuamos compras adicionales de todos los insumos necesarios, como material de embalaje, cubetas y demás.

Es importante señalar que se realizan controles de temperatura a los operarios y transportistas antes de ingresar al centro de distribución, y todo el personal de transporte ha sido capacitado sobre buenas prácticas para la prevención de contagios.

Los vehículos son desinfectados periódicamente antes de ser cargados, y circulan con las autorizaciones necesarias para evitar demoras ante los controles sanitarios que pudiera haber en el egreso o egreso de las distintas localidades.

Responsabilidad renovada

Desde hace 70 años, en Droguería del Sud realizamos una tarea de bajo perfil pero fundamental: trabajamos con proveedores, farmacias e instituciones de salud para asegurar un ágil suministro de medicamentos y otros productos en el momento en que se los necesita.

Las constantes inversiones que hemos realizado en los últimos años en recursos humanos, logística, tecnología y capacitación hoy nos otorgan la flexibilidad necesaria para adaptarnos con solidez para atravesar esta situación.

Creemos en nuestro país y en nuestra gente. Por eso, enfrentamos a esta crisis con determinación, tal como lo hacen hoy los médicos, enfermeras, farmacéuticos y profesionales de la salud que luchan cotidianamente a esta pandemia.

Queremos agradecer a todas las farmacias por su paciencia y su fuerte compromiso para que, trabajando todos juntos, podamos sobrellevar esta situación.

Vacunas para PAMI: iniciamos las entregas

Tras la decisión del gobierno nacional de adelantar la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica, hemos sido elegidos para distribuir 1,4 millones de vacunas destinadas a los afiliados a PAMI. Ya estamos realizando las entregas a los centros de distribución de todas las droguerías del país, las que se encargarán luego de hacer llegar las vacunas a las farmacias correspondientes.

Capacitación virtual

Para capacitar a nuestros clientes sobre el Covid-19 y sobre el panorama epidemiológico integral que enfrentará Argentina este año, llevamos a cabo un webinar a cargo del reconocido infectólogo Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología. Podés descargar la presentación y ver el video de la charla en facebook.com/esenciaonline.

Respuestas dinámicas ante una situación sin precedentes