Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 7 abril, 2020

FARMACIA PAMPA: una muestra de vocación y compromiso

La pandemia de Covid-19 no mermó la predisposición y el entusiasmo del plantel de esta farmacia satarroseña de casi 35 años de trayectoria que, con las restricciones de seguridad necesarias, sigue manteniendo su calidad de atención.

“Con las inversiones que hicimos para tener un local amplio y cómodo, hoy nos resulta chocante atender con la cinta de peligro en la puerta y no permitir el ingreso del público”, explica el farmacéutico Daniel Zorzi, fundador, titular y director técnico de Farmacia Pampa. “Pero entendemos que es la mejor forma de cuidar a nuestros clientes y también a nuestros colaboradores. Contamos con un excelente equipo, comprometido y responsable, que realiza su tarea con una profunda convicción”, agrega.

Tras graduarse de farmacéutico en la Universidad Nacional de San Luis, y después de trabajar varios meses en una farmacia de Lonquimay (a 65 kilómetros de Santa Rosa), Zorzi fundó Farmacia Pampa en 1986, con Jorge Guardia, un colega y amigo, que se terminaría desvinculando en 2005.

“Al principio funcionamos en un lugar que había sido el garage de la casa de mis padres, adaptado para ser un local comercial. Comenzamos desde cero, con muchas ganas y coraje”, recuerda el entrevistado. Desde entonces, la farmacia vivió un proceso de constante actualización y modernización. Gracias a eso, se ganó la confianza de los clientes de Santa Rosa -para los cuales es hoy un referente- y de otras localidades cercanas.

Tras varios años de trabajo y esfuerzo, en 2012, Zorzi pudo tener el local que siempre soñó, en su ubicación actual (Avenida España 490). Fue diseñado específicamente para funcionar como farmacia; es un edificio de dos plantas, con un salón de atención al público de 120 m2.

“Si bien tenemos una estructura altamente profesionalizada, seguimos siendo una farmacia familiar”, explica Zorzi. Entre los cinco colaboradores con los que cuenta, figura su hijo Albano, que desempeña distintas tareas. Además, su hija Fiorella se encarga de manejar las redes sociales, un tema al que otorgan una gran importancia.

Farmacia Pampa es cliente de Droguería del Sud desde hace casi 30 años. “Las primeras compras las recibíamos por ómnibus desde Buenos Aires, tres veces a la semana. Cuando se abrió el centro de distribución de Bahía Blanca nos pasaron a atender desde allí”, comenta el entrevistado. “Es importante saber que, en estos tiempos complejos, contamos con su apoyo, como lo hicimos siempre”.

La farmacia está adherida a GPSfarma. “Es una herramienta útil, con muy buenas ofertas, una gran cantidad de productos y un excelente servicio. Desde nuestras redes sociales la difundimos entre nuestros clientes; creemos que esta plataforma será cada vez más utilizada”, concluye el entrevistado.