Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 abril, 2020

Farmacia Central Adrogué: un establecimiento casi centenario

En 1985, Rosa Doctorovich y Julio César Caron asumieron la conducción de esta farmacia fundada en 1921, que hoy despliega una moderna propuesta en un local de 220 metros cuadrados.

En pleno centro de Adrogué, cabecera del partido bonaerense de Almirante Brown, funciona una farmacia que cuenta con casi cien años de historia. Fue fundada en 1921 por Don Pedro Liberto, quien no tenía título profesional, pero había acreditado idoneidad en el rubro.

A lo largo de los años, Liberto supo ganarse la confianza de los clientes locales y se transformó en un importante referente de la zona. Varias décadas más tarde, tras su fallecimiento, el fondo de comercio fue adquirido por los farmacéuticos Rosa Doctorovich y Julio César Caron, egresados de la Universidad Nacional de la Plata, quienes estaban buscando una oportunidad para dedicarse a su profesión en forma independiente. “Desde el primer momento contamos con el apoyo de Droguería del Sud, que confió en que tendríamos éxito. Estamos muy conformes con su gente y con la calidad de su servicio”, comenta Doctorovich. Tres años más tarde, su incipiente éxito les permitió comprar un local de mayores dimensiones en Esteban Adrogué 1066, a pocos metros de su ubicación original.

Actualmente, Farmacia Central Adrogué cuenta con una superficie de 220 m2 y un moderno salón de ventas, en el que se despliegan góndolas destinadas a la exhibición de productos de perfumería, belleza, cuidado personal, dermocosmética y accesorios. Para brindar una mejor atención, cuentan con dermoconsejeras especializadas.

Con el objetivo de incrementar las ventas a través del e‑commerce, experimentar nuevas formas de fidelizar a los clientes y ampliar su gama de servicios, la farmacia se adhirió a GPSfarma. “El resultado es muy positivo. Hay personas que prefieren ahorrar tiempo comprando los productos por Internet y retirándolos en nuestro local. Otras buscan aprovechar las promociones online, que en algunos casos son muy convenientes”, comenta Doctorovich.

Hoy, los clientes saben que pueden encontrar allí todos los productos y comodidades que caracterizan a una farmacia moderna, pero que sigue operando en forma familiar, priorizando la atención personalizada. Julieta Schleser, la hija de Rosa Doctorovich, se desempeña como encargada, y su nuera, la farmacéutica Adriana Canido, atiende a los clientes y responde todas sus dudas o necesidades de asesoramiento.

Farmacia Central Adrogué trabaja con las principales obras sociales y prepagas y atiende de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Los sábados cumple el mismo horario, pero cierra de 14 a 16.30 hs.