Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 abril, 2020

Ante la crisis del coronavirus, renovamos nuestro compromiso cotidiano

Como parte de las medidas coyunturales que implementamos, trabajando codo a codo con nuestros clientes, sumamos vehículos, contratamos colaboradores adicionales e incorporamos nuevos proveedores. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Ha transcurrido apenas un mes desde el último mensaje editorial, y parece que hubiera sido un siglo. La pandemia del Covid-19 alteró los distintos ámbitos de la vida de los argentinos, desde el familiar hasta el social y el laboral. Si bien esto es válido para todos, quienes trabajamos en el sector de la salud estamos atravesando un verdadero torbellino.

Desde Droguería del Sud queremos transmitirles, ante todo, tranquilidad. Desde hace 70 años somos el distribuidor de medicamentos, perfumería, accesorios de farmacia e insumos hospitalarios más grande de Argentina.

Entregamos por día casi un millón de productos a más de la mitad de las farmacias de todo el país, además de centros de salud, ministerios e instituciones públicas y privadas.

Para una empresa íntegramente nacional como la nuestra, asumir semejante desafío implicó, a lo largo de las últimas décadas, enormes inversiones en logística, recursos humanos, tecnología y capacitación. Pero ante todo, significó trabajar junto a ustedes, escuchar sus requerimientos y sus necesidades cambiantes, y acompañarlos en su camino.

Esa actitud nos permite hoy reaccionar con rapidez y agilidad ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. Por eso, quiero contarles algunas de las medidas que hemos adoptado no solo para asegurarles el abastecimiento en tiempo y forma, sino también para cuidar a nuestros colaboradores y clientes (pueden obtener información más detallada en la nota de tapa de esta edición de Revista Esencia).

En primer lugar, estamos contratando más colaboradores y extendimos los horarios de trabajo en los sectores más críticos, para garantizar el funcionamiento de nuestros servicios. A fin de regularizar el stock de algunos productos, estamos trabajando con nuestros proveedores e incorporando otros nuevos. La distribución de los productos críticos se realiza en forma equitativa entre los clientes de todo el país, respetando el carácter federal de nuestros servicios.

También, previendo un aumento de la demanda, incrementamos nuestra cantidad de vehículos y realizamos compras adicionales de todos los materiales necesarios para garantizar un buen despacho, como las cubetas.

Es importante que sepan que cada vehículo que llega a sus farmacias fue desinfectado antes de ser cargado, y que a todos los transportistas se les tomó la temperatura antes de ingresar a nuestro centro de distribución.

Frente a esta crisis, tenemos el orgullo de haber sido seleccionados para la distribución mayorista de vacunas destinadas a afiliados a PAMI. Ya comenzamos a entregar un millón de vacunas antigripales y 400.000 antineumocócicas a los centros de distribución de todas las droguerías del país, las que se encargarán luego de hacerlas llegar a las farmacias dentro de su alcance de cobertura.

En definitiva, somos conscientes del enorme rol social que cumplimos detrás de cada entrega, y actuamos en forma acorde, tal como lo vienen haciendo los distintos profesionales de la salud. En ese sentido, vaya nuestro agradecimiento a todas las farmacias que en estos momentos difíciles, renuevan su confianza en la calidad del servicio que les brindamos periódicamente.

Seguiremos trabajando codo a codo con ustedes, apoyando su esfuerzo cotidiano, y el que hacen todos sus clientes al cumplir con la premisa más importante en este momento: quedarse en sus casas.