Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 marzo, 2020

Suplementación eficaz para el cuidado de la piel

Existen varias opciones para recomendar a quienes buscan mantener su piel suave, flexible y luminosa durante el otoño.

Cutis reseco, un desgaste general de la piel y en algunos casos la aparición de grietas y manchas, son consecuencias de la deshidratación dérmica que deja el verano, y que en esta época del año hay que comenzar a revertir. Para ello, existen varios ingredientes presentes en suplementos dietarios que resultan de gran utilidad:

Levadura de cerveza. Esta sustancia acelera el proceso de cicatrización y regeneración de la piel, contribuyendo a evitar el envejecimiento prematuro. Además, contiene aminoácidos, minerales y vitamina B2, lo que brinda una mejor textura e hidratación a la epidermis.

La levadura de cerveza en polvo Nutrileva Virgen, de Gramon Millet, se presenta en envases de 500g y aporta la dosis natural de proteínas e ingredientes que el cuerpo necesita para mantener el buen estado de la piel.

Colágeno hidrolizado. A medida que se avanza en edad, el cuerpo disminuye la producción natural de colágeno, una proteína fundamental para el mantenimiento de los tejidos conectivos, como los de la piel y los cartílagos. Por eso, resulta muy recomendable su suplementación.

Natufarma ofrece su Colágeno & Q-10 Geneo en polvo, en envase de 250g. Otra opción es Colágeno Hidrolizado, de Garden House (en 60 comprimidos).

¡ Cistina. Es un aminoácido azufrado presente en la piel, el cabello y los huesos, que estimula la formación de colágeno y mejora la elasticidad de la piel, por lo que está presente en numerosos productos anti-age.

Megacistin Max, de Gramón Millet, incluye L-cistina, que actúa como un poderoso antioxidante. A eso suma biotina, zinc, vitaminas B5 y B6 y otros ingredientes que actúan positivamente sobre la piel y el cabello. Viene en envase de 30 comprimidos.

Biotina. También conocida como vitamina H o B8, previene problemas cutáneos como la dermatitis y repara las pieles deshidratadas, secas o irritadas. Además, favorece el aspecto suave e hidratado de la piel.

Valcatil Max, en presentación de 30 cápsulas blandas, es la propuesta de Panalab Argentina que incluye biotina, L-Cistina y otras vitaminas y minerales que contribuyen al mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Este tipo de productos se pueden promover eficazmente en las farmacias a través de Espacio Saludable, la iniciativa de Droguería del Sud que tiene como objetivo impulsar las ventas de suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva, integrándolos dentro de una misma categoría.

Suplementación eficaz para el cuidado de la piel