Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 enero, 2020

Piernas: suplementos para mantener su salud y belleza

Flacidez, estrías, várices, celulitis y sensación de piernas cansadas son síntomas comunes en muchas mujeres. Hay varios suplementos dietarios que pueden contribuir a la prevención y al alivio de estos problemas.

El calor lleva a que, durante el verano, las piernas cobren un mayor protagonismo en la imagen personal. Eso incrementa la preocupación por cuidarlas, no solo en lo estético sino también en cuestiones vinculadas con su bienestar. Para ello, existen distintos suplementos dietarios que pueden hacer un importante aporte. A continuación, se describen dos de los principales ingredientes presentes en estos productos.


Colágeno. Si hay una sustancia clave para la piel, esa es el colágeno, una proteína de la que depende su grado de firmeza y elasticidad, y que además tiene un papel esencial en la hidratación. El problema es que su producción disminuye con la edad; a partir de los 25 años, el cuerpo humano pierde cada año cerca de 1,5% de colágeno. Eso hace que entre los 40 y los 50 años la menor firmeza de la piel y la irrupción de estrías y arrugas sean moneda corriente.

102 Mujer, de Gramon Millet, es un suplemento que incluye colágeno hidrolizado combinado con vitaminas del complejo A, B y E, y antioxidantes naturales como zinc y biotina. Viene en 30 cápsulas blandas. A su vez, Garden House propone su Colágeno Hidrolizado, que contribuye a evitar estrías y devuelve elasticidad a los tejidos de la piel. Se presenta en 60 comprimidos.

Centella asiática. Esta planta de origen indio, cuyo nombre científico es Hydrocotile asiática, contribuye a la formación de colágeno y elastina, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. También mejora la circulación sanguínea, por cual desde hace muchos años se la utiliza en distintos productos orientados al tratamiento de flebosis, piernas cansadas, várices y sensación de hormigueo. Es un ingrediente clave en muchos tratamientos anticelulíticos, ya que su uso previene arrugas y estrías.

Vitene Cellulite, de Gramon Millet, ayuda a mejorar el aspecto de la piel de naranja y contribuye a controlar la flacidez localizada. Combina centella asiática con otros ingredientes, como gingko biloba, fucus y distintos antioxidantes. Se presenta en 30 cápsulas blandas.

 

Para promover la venta de esta clase de productos, Droguería del Sud impulsa su propuesta Espacio Saludable, que busca integrar dentro de una misma categoría los suplementos dietarios, alimentos saludables y productos de nutrición deportiva, de tal forma de optimizar su manejo.