El 90% de los argentinos ya compró alguna vez online, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y las ventas virtuales siguen creciendo, pese a la retracción económica. Ante esta realidad, es útil repasar cuáles son las tres fases que, según la CACE, atraviesa un usuario al comprar por Internet.
• Crecimiento. El año que culminó representó otra etapa fructífera para GPSfarma, que amplió a más de 3.000 farmacias su red de adherentes. En los 12 meses a noviembre de 2019, los pedidos manejados a través de esta plataforma crecieron 293%, y la cantidad de unidades vendidas 221%. Además, se duplicaron tanto la cantidad de compradores nuevos como las visitas a su sitio.
• Influencers. Por segundo año consecutivo, se activó una campaña con influencers, con el objetivo de difundir a GPSfarma. Entre las figuras que publicitaron la plataforma – afines a las categorías de Belleza, y Bebés y Maternidad– estuvieron Luli Fernández (@lulifernandez), Agustina Casanova (@gucasanova), Mai Pistiner (@maipistiner), Mami Albañil (@mamialbañil) y Alejandro Castagnolo (@unpapaconbarba), además de una serie de microinfluencers.
• Campaña digital y vía pública. En octubre pasado se relanzó la campaña de branding de GPSfarma, con activaciones en publicidad digital (Programática, Facebook, YouTube, Google y radios online) y en vía pública, con cobertura en 7 líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires.
• Participación en eventos. Como es habitual, GPSfarma participó en los eventos y acciones más importantes del mundo virtual, como Hot Sale, Eretail Day, Cyber Monday y Black Friday, entre otros.