Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 2 diciembre, 2019

Suplementos para una buena digestión y salud intestinal

Las fibras alimentarias, al igual que otros ingredientes, como el aloe vera, pueden hacer un importante aporte a la regularización del organismo luego de los excesos en las comidas asociados a las fiestas de fin de año.

En diciembre se multiplican los encuentros sociales, a lo que se suma la Navidad y el Año Nuevo, donde se suelen consumir muchas más calorías de lo recomendable. Es común que esto provoque problemas digestivos o intestinales. Las farmacias ofrecen varios suplementos dietarios que pueden contribuir a prevenir esas situaciones o a regularizar el organismo.

Las fibras alimentarias son el ingrediente más habitual en ese tipo de productos. Se trata de la parte comestible de las plantas que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado, y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso. Esto trae aparejados varios beneficios. Entre ellos, las fibras contribuyen a mantener limpio y sano el intestino, pues favorecen el tránsito normal y evitan el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo. Además de estos beneficios, desde hace muchos años las fibras alimentarias se consideran preventivas de varias enfermedades, entre ellas la diverticulosis colónica y el cáncer de colon.

Para tener a mano

Natulax Biorregulador, de Natufarma, es un suplemento a base de fibras y magnesio, en envase de 30 comprimidos, que ayuda a desarrollar la flora apropiada para regularizar el tránsito intestinal. Simple Fibra, producto que surge de la colaboración entre Bagó y Arcor, se presenta en envase de 60 pastillas de goma con sabor a frutos rojos, que contienen fibras solubles de maíz de tipo prebiótico.

Por su parte, Lax Fibras, de Geonat, en 30 comprimidos, ofrece una combinación de fibras naturales de trigo con minerales que ayudan a normalizar el tránsito intestinal.

Este tipo de productos se pueden promover eficazmente en las farmacias a través de Espacio Saludable, la iniciativa de Droguería del Sud que tiene como objetivo impulsar las ventas de suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva, integrándolos dentro de una misma categoría.