Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 2 diciembre, 2019

Farmacia Bellati: 120 años en Dolores

La farmacia inaugurada en 1899 por el farmacéutico Enrique Bellati hoy sigue brindando la misma atención personalizada, dirigida por sus nietos y biznietos.

La historia comenzó con el farmacéutico Carlos Bellati, quien a fines del Siglo XIX tuvo una farmacia en Buenos Aires, en la esquina de lo que hoy es Carlos Pellegrini y Sarmiento. Su hijo Enrique siguió sus pasos; se graduó de químico farmacéutico en la Universidad de Buenos Aires, y tras conocer la ciudad de Dolores al visitar a unos familiares, decidió radicarse allí y abrir una farmacia, que llevó su apellido. La inauguró el 4 de septiembre de 1899, hace ya 120 años, en la esquina de Buenos Aires y San Martín, y en poco tiempo se transformó en un referente importante de la zona. Por aquella época, Dolores ya tenía cerca de 12.500 habitantes.

Cuando Enrique falleció, en 1959, la farmacia fue heredada por dos de sus hijas (Julia y Angélica) y un socio, de apellido Desimone, quien siguió trabajando hasta su deceso, en los años 90’. A partir de allí, la farmacia quedó a cargo de los nietos de Don Enrique: Teresa, Julia Elena y Roberto Gilardi, quien falleció en 2015. Su esposa, Marta Ciuro, sigue trabajando en el área administrativa. La dirección técnica está a cargo del farmacéutico Gustavo Gómez, quien desempeña su cargo desde 2003, y en 2007 gestionó la apertura de la cuenta en Droguería del Sud. Diez años más tarde, Farmacia Bellati fue la primera que apostó al comercio electrónico en Dolores, al adherirse a los servicios de GPSfarma y BonusPharma.

Hoy cuenta con alrededor de 400 metros cuadrados y su salón de ventas posee dos góndolas centrales. La perfumería y la dermocosmética tienen un lugar importante, que ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Para desarrollar esas categorías, colaboradores de la farmacia suelen participar en las capacitaciones que se realizan a través de Aliadas.

Las nuevas generaciones familiares dan a la farmacia una impronta renovada. Sus titulares son hoy los nietos y biznietos de Don Enrique, quienes mantienen vivo el espíritu fundacional, que coloca a la atención cordial y esmerada a los clientes en el centro la gestión.

Farmacia Bellati abre de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 16.30 a 20.30 hs. Los sábados atiende de 8.30 a 12.30 hs.