Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 2 diciembre, 2019

Centro de Distribución Santo Tomé: 25 años brindando un servicio de excelencia

Desde 1994, el Centro de Distribución Santo Tomé, de Droguería del Sud, brinda un abastecimiento rápido y eficaz gracias a la labor cotidiana de sus más de 120 colaboradores.

La inauguración del Centro de Distribución en la localidad santafesina de Santo Tomé, en 1994 (que estuvo a cargo de Jorge Ganem, actual Director de Ventas de Interior), representó un importante hito para las farmacias de la región. Desde allí se despachan mensualmente cerca de 1,8 millones de unidades, destinadas a abastecer a 1.303 farmacias de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y la zona este de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Cada día pasan por este centro 37 vehículos de transporte, que realizan en promedio 63 repartos diarios y recorren un total aproximado de 538.000 kilómetros mensuales.

Las instalaciones, ubicadas sobre la Ruta 19 km. 1,8, poseen 5.000 m2 construidos, ubicados sobre un predio de 23.000 m2.Están equipadas con tecnología de avanzada, como una cinta transportadora Convey de la empresa austríaca SSI Schäfer y un sistema de guardado de mercadería con Order Picker (OP), que permite preparar 3.500 pedidos diarios.

Este Centro abastece tanto medicamentos como productos no farmacéuticos. Allí se desempeñan 123 colaboradores, de los cuales 98 son personal de planta y 25 trabajan en el área administrativa. “El esfuerzo y el compromiso puesto por todo el plantel fue fundamental para brindar un servicio de excelencia durante estos 25 años”, señala Ricardo Aguirre, Gerente del Centro de Distribución.

Como anécdota ilustrativa, recuerda que las inundaciones que tuvieron lugar en abril y mayo de 2003 –y que dejaron a un tercio de la ciudad de Santa Fe bajo el agua– pusieron a prueba la voluntad de todos. “No dejamos un solo cliente sin abastecer. Para ello, hubo que emplear desde avionetas hasta lanchas, pero el servicio funcionó en todo momento”, rememora Aguirre.

Gracias a la voluntad de superación permanente de todos aquellos que trabajaron y trabajan en el Centro de Distribución Santo Tomé, Droguería del Sud posee una presencia destacada en las principales ciudades de su zona de influencia, y cuenta con una importante participación en las ventas de la región.

Centro de Distribución Santo Tomé: 25 años brindando un servicio de excelencia