Desde su apertura, hace 41 años, Farmacias La Franco del Sur ha recorrido un largo camino en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde fundada por el contador Pedro Cárcamo. A lo largo del tiempo llevó a cabo un proceso de crecimiento y expansión, gracias al cual hoy cuenta con seis farmacias: cinco en su ciudad de origen y una en Calafate, que fue recientemente reinaugurada.
Todas las sucursales tienen un moderno layout, diseñado para brindar una experiencia de compra práctica y amena, y ofrecen un amplio horario de apertura. Los clientes pueden encontrar servicios como toma de presión, aplicación de inyectables y medición de glucosa.
Hoy, la farmacia sigue siendo familiar y cuenta con un plantel de más de 40 colaboradores, los que mantienen intacta la premisa fundacional: tratar con el máximo respeto y aprecio a todos los clientes.
Bajo la consiga Tu belleza en armonía, la farmacia llevó a cabo en Río Gallegos, el 8 de noviembre, Expo La Franco, un encuentro que contó con la presencia de 260 clientas especialmente invitadas. En el salón de fiestas contratado para la ocasión, se desplegaron siete stands multimarca: seis de dermocosmética, perfumería y maquillaje, y uno de accesorios.
Cada puesto fue atendido por tres especialistas de distintas sucursales de la empresa, que ofrecieron asesoramiento, pruebas de productos y muestras gratis. Además, se realizaron beuties faciales.
Hubo charlas de belleza y salud cada 30 minutos, sobre temas como cuidado de la piel, tips de maquillaje y alergias. El ambiente fue especialmente decorado para transmitir elegancia y glamour, con música funcional que llamaba al relax y el disfrute. Hubo sorpresas y sorteos de atractivos premios.
En este marco, se lanzó el catálogo del programa de fidelidad Mamá del Sur 2020, que permite a los participantes acumular puntos. Además, se presentó la nueva app Farmacia La Franco, que ya comenzó a operar, ofreciendo distintos beneficios a los clientes.