Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 noviembre, 2019

Control de peso: una tendencia que crece

A medida que se acerca el verano, se renueva la preocupación por cuidar la silueta y bajar los kilos de más. Las farmacias pueden ofrecer distintos suplementos que potencian el efecto de las dietas y el ejercicio físico.

Existen distintas sustancias de origen natural que contribuyen a la reducción de peso y que están presentes en los diversos suplementos dietarios que las farmacias pueden ofrecer a sus clientes. Estas son algunas de ellas:

Ácido Linoléico Conjugado (CLA). Es un ácido graso esencial que inhibe el depósito de grasa en los tejidos, sobre todo en la zona abdominal. Además, reduce el apetito.

• Metabolic Green, de Gramon Millet (en 60 cápsulas blandas), incluye al CLA como ingrediente en su fórmula, combinándolo con té verde y otras sustancias benéficas para el organismo.

• Espirulina. Es una microalga presente desde hace 3.500 millones de años que tiene propiedades para el control de peso corporal, ya que ayuda a disminuir la ansiedad por las comidas. Entre otros suplementos se la puede encontrar en Spirulina, de Natural Life (en envase de 60 cápsulas), que además agrega betacaroteno, hierro y vitaminas A y B12.

• AMPK. Es la sigla con la que se conoce en todo el mundo a la proteína quinasa activada por monofosfato de adenina. Básicamente, es un complejo enzimático regulador del balance energético celular y del consumo de calorías. El suplemento AMPK, de Framingham Pharma (30 comprimidos) es avalado por la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios y suma a su fórmula calcio, magnesio, zinc y vitaminas C y E.

• Garcinia cambogia. Esta planta originaria de la India ayuda a reducir el peso corporal, ya que su contenido de ácido hidroxicítrico interrumpe la conversión de azucares en grasas. El suplemento dietario en forma de chicles confitados sin azúcar Simple Dieta Control, resultante de la colaboración entre Bagó y Arcor, viene en sabor Menta e incluye a este ingrediente, combinado con café verde, L-carnitina y vitamina B6.

• Bloqueadores de la absorción de hidratos de carbono. Una forma de evitar la ganancia de peso es inhibir el aporte calórico de los carbohidratos. Varios principios activos tienen esa propiedad, como la faseolamina (un tipo especial de proteína) y el extracto de porotos blancos. Framingham Pharma ofrece dos suplementos que incluyen esos ingredientes: Satial Carb Controller (que reduce la absorción de hidratos de carbono hasta un 75%, y viene en 30 y 60 comprimidos) y Satial Food, que se presenta en polvo, en envase de 50g.

Control de peso: una tendencia que crece

Droguería del Sud ofrece a las farmacias su propuesta Espacio Saludable, que impulsa la venta de suplementos dietarios, alimentos saludables y productos de nutrición deportiva, administrándolos como si fueran una sola categoría. Los interesados pueden obtener más información consultando a su oficial de negocios.