Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 noviembre, 2019

Comercio electrónico: otro semestre de crecimiento

En los primeros seis meses de este año, las ventas online crecieron tanto en facturación real como en cantidad de unidades vendidas.

Pese a la recesión, el comercio electrónico sigue creciendo, lo que pone de manifiesto el alto potencial que encierra para los rubros de consumo masivo. Así lo reveló el estudio MID 2019, llevado a cabo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en conjunto con la consultora Kantar.

Comercio electrónico: otro semestre de crecimiento

Entre enero y junio, la facturación creció 56% en relación al primer semestre de 2018. Si se tiene en cuenta la inflación, ese dato puede parecer poco significativo; pero al analizar otros indicadores, queda claro el creciente peso del e-commerce en la economía local. La cantidad de unidades vendidas en el primer semestre de este año creció 7%, y el tráfico (la cantidad de visitas) de los sitios de comercio electrónico) aumentó 20%.

Como en años anteriores, los dispositivos móviles jugaron un rol clave y siguieron consolidando su participación. En la primera mitad de 2019 fueron responsables del 50% de las ventas (versus 36% en el mismo período de 2018). La tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más usado (con el 77% de las ventas). El efectivo representa el 10% y la tarjeta de débito, el 9%. Los demás métodos (como la billetera electrónica) siguen ganando terreno; dan cuenta del 5% del total. En el primer semestre de 2018, no llegaban ni al 1%.

Comercio electrónico: otro semestre de crecimiento