Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 octubre, 2019

Un premio que refuerza el compromiso con la innovación

Durante la 22° edición del premio de la Asociación de Dirigentes de Empresas se distinguió a la Lic. María Luisa Macchiavello por su constante apuesta a la mejora continua y la modernización de Droguería del Sud.

Desde 1998, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) otorga anualmente un premio a aquellos directivos que se destacan por su continua labor para lograr la excelencia y el liderazgo en sus organizaciones. La Lic. María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud, fue distinguida este año con el premio en la categoría Comercio.

Emocionada por este reconocimiento, durante la ceremonia de entrega la Lic. Macchiavello se refirió al futuro de los medicamentos y destacó los avances que se vienen experimentando en algunas áreas terapéuticas, como la oncología. “De cualquier manera –añadió– para un país como el nuestro, es mucho más económico prevenir que curar. Debemos trabajar en esa dirección”.

“Este premio fue una sorpresa. Lo hago extensivo a mis hermanas con quienes trabajamos juntas todos los días. Entiendo que se valoró el hecho que seamos una empresa con mujeres en los roles de accionistas y líderes. Lo tomo como un reconocimiento a muchos años de trabajo, en una compañía que se esfuerza por estar a la vanguardia. A lo largo de nuestras casi siete décadas de historia, siempre estuvimos atentos a las innovaciones tecnológicas, para incorporar todo aquello que nos permita mejorar la productividad y brindar un mejor servicio” comentó a Revista Esencia.

En cuanto a los valores que inculcó a su equipo de colaboradores a lo largo de los años, destacó “el trabajo en equipo; la capacidad para aceptar nuevas ideas; la decisión de aprender a delegar y el hecho de tratar siempre con calidez a nuestros colaboradores y a los clientes”.

De cara al futuro, señaló que “hoy la situación económica impone dejar momentáneamente en suspenso distintos proyectos, aunque sin perder nuestra fe en el futuro ni en nuestra vocación por seguir invirtiendo”. En su opinión, el desarrollo nacional solo será posible como una construcción colectiva.

“Cada uno de nosotros debe ayudar a que Argentina salga adelante. En ese sentido creo que todos, y especialmente las mujeres, debemos participar más activamente en las distintas cámaras e instituciones que hacen al quehacer empresario”.

Encuentro anual de AEA

En septiembre, la Lic. María Luisa Macchiavello formó parte de un panel de empresarios, junto a Cristiano Rattazzi, Eduardo Costantini y Luis Pérez Companc, durante el IV encuentro anual organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), cuyo cierre estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Estos fueron algunos de los conceptos que expresó: