Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 octubre, 2019

Farmacia Di Matteo: 50 años en General Belgrano

Desde 1969, esta farmacia brinda atención personalizada y un amplio surtido de productos a los 20.000 habitantes de la localidad bonaerense en la que nació su fundadora, la farmacéutica Liliana Di Matteo.

A 162 kilómetros de Buenos Aires, se encuentra la localidad de General Belgrano, conocida por sus aguas termales (las Termas del Salado) y por otros atractivos turísticos, como el parque de la vieja estancia Santa Narcisa, diseñado por el paisajista francés Carlos Thays.

En esa ciudad de 20.000 habitantes, fundada oficialmente en 1891, nació Liliana Di Matteo, quien decidió quedarse allí luego de recibirse de farmacéutica en 1968. Fue así como el 2 de enero de 1969, en colaboración con su esposo, José Alberto Quihilaborda (conocido por los clientes como Pipo), abrió sus puertas Farmacia Di Matteo. “Por aquel entonces, en General Belgrano había tres farmacias; la nuestra fue la cuarta”, comenta Pipo. “Al principio funcionamos en un local alquilado. Luego compramos un terreno muy amplio prácticamente enfrente, en Calle 8 N° 801, y comenzamos a construir nuestra propia farmacia, que abrimos tres años más tarde”.

El nuevo local atravesó sucesivas remodelaciones y ampliaciones, hasta llegar a los doscientos metros cuadrados actuales. Allí cuenta con todo lo necesario para atender con comodidad al público de la zona.

“Desde el primer día tuvimos la convicción de que había que colocar la parte de perfumería en el frente del salón de ventas. Medio siglo atrás, eso no se estilaba; fuimos pioneros, y nos dio buen resultado”, recuerda el entrevistado, y comenta que la prioridad fue siempre brindar una atención personalizada y esmerada a los clientes de la zona, “que además son nuestros vecinos, son la gente de nuestro pueblo”, dice con el orgullo de sentirse parte de la comunidad. “Durante este tiempo, con Liliana tuvimos seis hijos, aunque a ninguno se le dio por seguir esta profesión”, agrega. Y recuerda: “Llegamos a hacer los turnos con cuatro chicos durmiendo en la habitación de la farmacia”.

Farmacia Di Matteo es cliente de Droguería del Sud desde hace 40 años. “Estamos muy conformes con sus prestaciones, ya que nos permite contar con el stock necesario de cualquier producto que necesitemos”, comenta Pipo.

Entre los servicios que ofrecen, se destacan las entregas a domicilio. Trabajan con varias tarjetas de crédito y débito y atienden a una gran cantidad de prepagas y mutuales. El horario de atención es de lunes a sábado de 8.30 a 12.30 hs. y de 16 a 20.30 hs. En verano, atienden hasta las 21 hs.