Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 septiembre, 2019

Salud cardiovascular: suplementos preventivos

Reducir el colesterol “malo”, incrementar el “bueno” y controlar la presión arterial son objetivos cotidianos para muchas personas. La farmacia tiene varios productos de venta libre que pueden contribuir con esas metas.

En Argentina, tres de cada diez fallecimientos se producen por problemas cardiovasculares. Ante este panorama, llevar un estilo de vida saludable, que incluya una correcta alimentación, es la mejor forma de prevención.

Existen distintos suplementos de venta libre que pueden complementar las dietas, al incluir ingredientes como los que se enumeran a continuación.

Omega 3

Estos ácidos grasos son importantes para el buen funcionamiento del sistema cardíaco. Dado que no pueden ser fabricados por el organismo, solo es posible adquirirlos a través de alimentos o suplementos. Están presentes en el aceite de pescado, que es considerado un agente preventivo natural para reducir los riesgos de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. También los consumen quienes tienen altos los triglicéridos y la presión arterial.

Regulip 1000, de Laboratorio Raffo (en envase de 20 cápsulas) es un suplemento dietario con un alto contenido de Omega 3. Otra opción es Aceite de Pescado Omega 3, de Natufarma (en 60 cápsulas), que favorece la vasodilatación vascular y eleva el colesterol “bueno” (HDL).

Los omega 3 también están presentes en el krill, un pequeño crustáceo que puebla los océanos. Capskrill, de Framingham Pharma (40 cápsulas blandas) es elaborado enteramente en base a aceite de krill antártico, reconocido por tener los niveles más bajos de toxinas y metales pesados.

Chía

Esta semilla originaria de México –que también es rica en Omega 3- posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras. Su consumo ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre. Chía Omega-3, de Bagó (1.000mg, 60 cápsulas) es una opción muy solicitada. Otra alternativa interesante es Chiacaps Premium Oil, de Elea (en 60 cápsulas), elaborado en base a aceite de chía.

Fitoesteroles

Estos esteroles naturales de origen vegetal bloquean en el intestino la absorción de colesterol, tanto exógeno (el ingerido con los alimentos) como endógeno (producido por el propio cuerpo). Fito Chiacaps, de Elea, posee una doble acción, ya que incluye también aceite de chía. Esta combinación colabora eficazmente en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Para promover adecuadamente este tipo de productos, Espacio Saludable, iniciativa de Droguería del Sud que busca impulsar las ventas de suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva (integrándolos dentro de una misma categoría) es el aliado ideal de las farmacias.

Salud cardiovascular: suplementos preventivos