Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Punto de Venta - 1 septiembre, 2019

Primavera: las tendencias de la temporada

Este cambio de estación consolida varias preferencias que ya se venían manifestando. Surgen opciones novedosas, y otras que no lo son tanto, pero que van ganando terreno entre el público.

A la hora de renovar el stock para adecuarlo a la nueva temporada, conviene estar al tanto de las tendencias que definen el rumbo del mercado, a fin de contar con un surtido que satisfaga las expectativas de los clientes.

Maquillaje

En la primavera-verano que se viene, los ojos admiten un estilo desenfadado que incluye delineados marcados, smokey eyes, y hasta el glitter. Las sombras monocromáticas pasan al centro de la escena, en tonos amarillos, magenta e incluso azules.

En cuanto a los labios, la tinta líquida (que se fija con más firmeza, asegurando una mayor duración) llegó para quedarse. La intención de reciclar estéticas de los años ‘60 y ‘70, con toda su plasticidad y color, tiene como contrapartida, en muchas otras mujeres, la pretensión de realzar la belleza natural. Hoy se avanza hacia el uso de bases que se difuminen completamente en la piel y brinden una apariencia carente de artificialidad. Como agregado, se buscan también bases con ingredientes antioxidantes y antipolución, y que incluyan protector solar.

Espacio Saludable

Con la primavera, resurge el interés por la suplementación deportiva. Una tendencia creciente es la popularización de los repositores energéticos, que anteriormente eran utilizados por los atletas de elite. Se trata de productos con nutrientes específicos (generalmente en sobres, lo que permite llevarlos encima) que se pueden consumir incluso durante el ejercicio físico.

También se avanza hacia la incorporación de starters; productos energéticos para iniciar el día, que pueden ser consumidos durante el desayuno, como si fueran infusiones calientes (con leche o agua) o fríos, en forma de batidos. En lo que hace al control de peso, el trabajo conjunto de laboratorios medicinales con empresas alimenticias permite hoy ofrecer nuevas opciones, como suplementos dietarios en forma de chicles confitados, que cumplen un rol nutricional y al mismo tiempo generan sensación de saciedad y ayudan a inhibir la síntesis de grasas.

Electrosalud

Como tendencia, hoy los tensiómetros de muñeca representan una alternativa práctica y fácil de usar, con el beneficio adicional de que también toman el pulso. Más allá del formato, las nuevas generaciones de tensiómetros no solo miden los valores de la presión arterial; además, los almacenan y cuentan con indicadores de hipotensión o hipertensión, y detectores de latidos irregulares.

Otro tema que registra importantes avances es el control del peso. Hay balanzas que incluyen analizadores corporales, que les permiten medir los porcentajes estimados de adiposidad, masa muscular y masa ósea. Cuentan con memorias para ser utilizadas hasta por doce usuarios distintos.

Quienes ya tienen balanzas, pueden acudir a un medidor de grasa corporal, implemento que gana presencia en los hogares. A través del método de impedancia eléctrica, calcula el porcentaje de adiposidad del organismo. Eso permite saber si se está reduciendo peso del lugar adecuado, o si se está perdiendo músculo. También determina en forma automática el índice de masa corporal (IMC).

 

Primavera: las tendencias de la temporada

Nuevos principios activos contra la celulitis

En la lucha contra la piel de naranja, los últimos avances en dermocosmética pasan por la incorporación de nuevos ingredientes:

Primavera: las tendencias de la temporada

CONOCÉ MÁS


Belleza: suplementos para un abordaje integral

La tendencia a utilizar suplementos dietarios para tratar distintos aspectos de la salud que se vinculan con el concepto de belleza, gana cada vez más adeptos.

  • Cabello. Ciertos aminoácidos azufrados, como la L-Cistina y la L-Metionina, activan la síntesis de queratina que toda cabellera necesita para lucir sana. Algunos comprimidos suman a la formulación azufre (que posee propiedades antioxidantes) y zinc, que protege el bulbo capilar de los factores que lo debilitan, y retarda los procesos de envejecimiento. En definitiva, estos suplementos ayudan a fortalecer cabellos débiles, opacos y quebradizos, y brindan mayor salud, brillo y volumen.
  • Uñas. Ciertas combinaciones específicas de aminoácidos y vitaminas nutren a las uñas, brindándoles elasticidad y un crecimiento normal. El aporte de algunos minerales, como el silicio, contribuye a que las uñas dejen de lucir quebradizas o con estrías
  • Bronceado. La suplementación con betacaroteno ayuda a lograr que la piel adquiera un bronceado natural. En algunos casos se lo combina con otros ingredientes, como el urucum (Bixa orellana), que actúa como colorante natural. También hay comprimidos que a dichos ingredientes les suman licopeno (sustancia que ejerce un efecto protector sobre la piel, protegiéndola de los rayos ultravioletas) o vitaminas C y E, que contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro.
  • Várices y otros problemas de origen circulatorio. Existen suplementos dietarios en comprimidos que ayudan a reparar las paredes de los vasos sanguíneos y a mejorar tanto la circulación central como la periférica. Las formulaciones suelen incluir una combinación de varios ingredientes que se potencian entre sí, como colágeno, centella asiática, ginkgo biloba, hesperidina, niacina, selenio y distintas vitaminas.