Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 septiembre, 2019

Farmacia del Pueblo: una propuesta moderna en Capitán Sarmiento

Desde mediados de los años ‘80, la farmacia adquirida por el farmacéutico Luis  Bucceri, liderada hoy por su hija María Verónica, ofrece atención personalizada y un amplio surtido de productos.  

En los años ‘70, el farmacéutico Luis Bucceri, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, abrió una farmacia en La Violeta, un pueblo del norte bonaerense con menos de 1.000 habitantes. Posteriormente la trasladó a Pérez Millán, su ciudad natal, ubicada a unos 45 kilómetros.

A mediados de los años ‘80, Bucceri decidió buscar nuevos horizontes. Fue así como se mudó a la localidad de Capitán Sarmiento y compró una farmacia que ya contaba con varios años de actividad. En los años siguientes, su vocación por brindar una atención esmerada y personalizada hicieron que Farmacia del Pueblo se transforme en un referente local.

“Siempre nos esforzamos por resolver todas las situaciones planteadas por los clientes que estén dentro de nuestro alcance”, explica la farmacéutica María Verónica Bucceri, hija de Luis, con quien comparte la titularidad. “Me crié en la farmacia, y desde chica, en los veranos trabajaba ayudando en lo que fuera necesario. Finalmente opté por estudiar la carrera. Y hace dos años asumí la dirección técnica”, dice.

A comienzos de este año, la farmacia dio un paso importante: se trasladó a un local de mayores dimensiones, con un amplio salón de ventas y todas las comodidades necesarias para atender mejor a sus clientes. “Nos mudamos a apenas 40 metros; estamos en Rivadavia 715, en pleno centro de la ciudad”, comenta la entrevistada.

La farmacia es cliente de Droguería del Sud desde comienzos de los años ‘90. “Estamos muy conformes con el nivel de servicio. Y también con sus propuestas de capacitación”, dice María Verónica. “Actualmente estamos haciendo el curso online de dermocosmética, que nos permite actualizarnos sobre los productos disponibles y nos brinda información muy útil sobre la anatomía de la piel y cómo asesorar a los clientes”. También incursionaron en el comercio electrónico: “Con BonusPharma venimos trabajando bien. Y con GPSfarma operamos desde apenas unos días, pero creemos que será una herramienta útil”.

Hoy el plantel de Farmacia del Pueblo se completa con seis colaboradores. Opera con las principales obras sociales y prepagas y trabajan con todos los medios de pago. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 20.30 hs.