Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Salud - 1 septiembre, 2019

Día de la Sanidad: homenaje a una vocación de servicio

Para los trabajadores sanitarios, el 21 de septiembre no es solo el Día de la Primavera; es la fecha en la que la sociedad reconoce su cotidiana labor en pos de contribuir a mejorar la salud de los argentinos.

La llegada de la primavera coincide, en Argentina, con la celebración del Día de la Sanidad. La fecha evoca la creación, el 21 de septiembre de 1935, de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA).

A partir de allí, continuaron creándose filiales a lo largo de todo país: Salta y Rosario en 1935; Córdoba en 1937; San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, y Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944. La decisión de oficializar la fecha se tomó recién en 21 de septiembre de 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Esta conmemoración busca resaltar la labor de todas las personas que con su trabajo cotidiano contribuyen a mantener y mejorar la salud de la población de nuestro país: desde los farmacéuticos hasta los médicos, pasando por enfermeras, instrumentistas, camilleros y el resto del personal que presta servicios en farmacias e instituciones médicas.

Todos son trabajadores de la salud, y para lograrlo, debieron pasar por una etapa de formación profesional. Los conocimientos adquiridos fueron muy distintos según su profesión, pero existe un factor común a destacar: la vocación de servicio y la ética de contribuir a preservar y mejorar la salud de las personas.

Desde Droguería del Sud, enviamos nuestro saludo a todos los trabajadores que con su esfuerzo constante en todos los rincones del país representan el pilar de nuestro sistema sanitario, uno de los más eficaces de América Latina.