Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 septiembre, 2019

Centro de Distribución Corrientes: 20 años apostando a la excelencia

Equipada con tecnología de avanzada para la preparación de pedidos, la planta de Droguería del Sud en la capital correntina ofrece los más altos estándares de servicio a los clientes de las cinco provincias que abarca su zona de influencia.

A partir de su inauguración, en 1999, el Centro de Distribución Corrientes de Droguería del Sud contribuyó a optimizar el nivel de servicio a los clientes de la región. Ubicado en el barrio 17 de Agosto, a 8 kilómetros de la zona céntrica de la capital provincial, hoy atiende a más de 1.100 farmacias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y el norte de Santa Fe.

El centro es abastecido directamente por los proveedores, para lo cual cuenta con cuatro docks de carga. Dos de ellos poseen plataformas hidráulicas, que permiten operar a la altura de la caja del vehículo. Para las entregas, 38 camiones recorren mensualmente el equivalente a 447.000 kilómetros.

La planta –ubicada sobre un terreno de casi 10.400 metros cuadrados, de los cuales 4.600 son cubiertos– fue equipada con una línea automatizada de transporte de cubetas para la preparación de pedidos en el área de picking. Con ese equipo, provisto por la firma austríaca Schäfer Peem, se preparan en forma diaria 4.800 cubetas.

La parte no automatizada, que se encarga de los productos de gran volumen, es gestionada a través de equipos de recolección de pedidos (order pickers) que aseguran una excelente performance y cumplen con todas las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene.

Los movimientos dentro de la planta son realizados a través de equipos que operan por radiofrecuencia, lo que prácticamente elimina la posibilidad de errores y eleva de manera significativa el nivel de servicio.

 

Actualización permanente

Desde su apertura, este centro atravesó distintas etapas de actualización y mejora, en el marco de una constante búsqueda de eficiencia. En 2006 se llevó a cabo la implementación del sistema SAP para la optimización de todos sus recursos humanos, contables y logísticos.

En 2010, a fin de ganar agilidad en la preparación de pedidos, se agrandó el sector de depósito y expedición. Y el año pasado culminaron las obras de ampliación del área de recepción.

Más allá de la infraestructura, el esfuerzo y el compromiso diario de los 154 colaboradores del Centro de Distribución Corrientes son los factores clave gracias a los cuales, desde hace veinte años, Droguería del Sud presta a las farmacias de la región un servicio de excelencia.

Centro de Distribución Corrientes: 20 años apostando a la excelencia