Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 agosto, 2019

¿Un cambio de tendencia?

Si bien este año cerrará con una contracción del consumo, la actual estabilidad cambiaria y la desaceleración de la inflación podrían marcar el inicio de una progresiva recuperación. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Al cierre de esta edición, los indicadores económicos permitían trazar, para el segundo semestre de este año, pronósticos más positivos que los proyectados anteriormente.

Entre fines de abril y fines de junio el dólar bajó cerca de 7,5%. Esa estabilidad cambiaria, sumada a un menor aumento de las tarifas y una demanda deprimida, generó una desaceleración inflacionaria.

La mayoría de los especialistas anticipan una inflación de 2,6% para junio y 2% para julio. Si bien esas cifras son todavía negativas, evidencian una gran mejora en comparación con el 4,7% de marzo y 3,4% de abril.

Esperamos que esto sea el inicio de un cambio de tendencia, que derive en una genuina (aunque tal vez lenta) recuperación hacia el 2020, ya que para este año la proyección total anticipa una contracción del consumo masivo de entre 3% y 4%.

Mientras tanto, el único camino posible para las empresas es apostar al trabajo, para generar una mayor eficiencia operativa y satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores actuales.

En Droguería del Sud seguimos apostando al comercio electrónico (el único canal que este año registrará un crecimiento) por medio de las plataformas GPSfarma y BonusPharma, disponibles para todos nuestros clientes. También seguimos impulsando las categorías de valor agregado a través de nuestra iniciativa Aliadas, que ofrece capacitaciones, información sobre las últimas tendencias y consejos útiles para incrementar la rentabilidad a través de la venta de dermocosmética, fragancias, maquillaje y electrobelleza.

En sintonía con el objetivo de ayudar a desarrollar comercialmente la farmacia, hemos lanzado nuestra nueva línea de mobiliario Esencia Plus, pensada para renovar la imagen del local y contribuir a mejorar su exhibición. Pueden encontrar más información sobre este tema en la sección Punto de Venta de este número.

No quiero despedirme sin antes anticipar que el mes próximo se realizará Expo Esencia Corrientes, que en esta ocasión tendrá una connotación especial, ya que se celebrarán los 20 años de nuestro centro de distribución en esa provincia. Su inauguración, en 1999, contribuyó a brindar una fuerte mejora en el nivel de servicios a los clientes de la región.

Hoy, desde su ubicación en la Ruta Nacional Nº 12, a pocos kilómetros de la capital correntina, el centro abastece a más de 1.100 farmacias de Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Norte de Santa Fe. Invitamos a todos los clientes de la zona a participar de Expo Esencia el 5 de septiembre, que contará con las habituales actividades de capacitación y generación de negocios.