Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 agosto, 2019

García Cocco: una farmacia con historia

Este mes, la farmacia emplazada en la calle Italia 1198 de la ciudad de Río Cuarto cumple 111 años desde su inauguración. Hoy es un referente en la zona y cuenta con cuatro sucursales.

El 29 de agosto de 1908, comenzó a funcionar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto una farmacia destinada a perdurar en el tiempo. Fue fundada por José Móndolo, y a lo largo de los años se ganó la confianza de los clientes locales.
Décadas más tarde, en 1985, el farmacéutico y bioquímico Mario Esteban García, egresado de la Universidad Católica de Córdoba, quien ya tenía experiencia previa en manejo de farmacias, decidió adquirir el establecimiento, que a partir de allí inició una nueva etapa, con su nombre actual: García Cocco.
“Trabajamos con Droguería del Sud desde esa época; tuvimos el número de cliente 395”, explica Ignacio García, el hijo de Mario, que hoy comparte con su padre la titularidad de la farmacia. Con su incorporación, se inició una etapa de expansión. “Me recibí de farmacéutico en la Universidad Nacional de Córdoba en 2001, y ese mismo año abrimos nuestra primera sucursal, en Boulevard Roca 941”, comenta.
Con los años, le siguieron dos farmacias más en Río Cuarto, ubicadas en Rivadavia 297 e Irigoyen 1001. Y en 2014, se abrió la cuarta sucursal en la vecina localidad de Holmberg (a poco más de diez kilómetros), en la calle San Juan 788. La arquitecta Natalia García (una de las dos hermanas de Ignacio) fue la responsable del diseño de los locales y la unificación de su imagen visual.
“En todas nuestras farmacias nos manejamos con los principios que desde un primer momento fomentó mi padre: el trato cordial, atención personalizada y una total compenetración con las necesidades de los clientes, a fin de encontrar siempre las mejores soluciones a sus necesidades”, añade Ignacio.
La casa central atravesó un proceso de modernización y ampliación y hoy cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y un diseño elegante que genera un clima confortable. La impronta del pasado sigue presente: dos antiguos mostradores, una caja registradora, balanzas de precisión y frascos de medicamentos de otras épocas forman parte de la decoración de este local.
Farmacia García Cocco atiende de lunes a sábado en horario ampliado, de 8 a 23 hs. y trabaja con las principales mutuales provinciales, obras sociales y prepagas.