Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Espacio Saludable - 1 julio, 2019

Huesos sanos y articulaciones flexibles

Los adultos mayores son cada vez más vitales y mantienen un ritmo intenso hasta edades crecientes. Distintos suplementos dietarios aportan ingredientes clave para el desempeño óseo-articular, que a veces no tienen la presencia suficiente en las dietas cotidianas.

Las farmacias ofrecen varios suplementos dietarios con ingredientes destinados a complementar la alimentación de adultos mayores o personas con problemas óseos o articulares:

Huesos sanos y articulaciones flexibles

Calcio

Para producir huesos saludables, el cuerpo humano necesita calcio. El concepto de densidad ósea se refiere a la cantidad de calcio –y otros minerales– presente en los huesos. Esa densidad alcanza su pico entre los 25 y los 35 años y luego disminuye a medidas que se envejece.

Esto puede provocar huesos quebradizos y frágiles, propensos a fracturas. Lamentablemente, la mayoría de las personas obtienen de su alimentación cotidiana apenas entre el 15% y el 20% del calcio recomendable.

Los suplementos que aportan calcio vienen en múltiples formatos, como comprimidos, presentaciones líquidas, cápsulas y caramelos. Este último es el caso de Vitacal sabor dulce de leche, de Bagó, que ofrece calcio junto con vitamina D3, que contribuye a favorecer su absorción.

Cartílago de tiburón

Es un tejido conectivo elástico y resistente, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, que se usa en la prevención de dolores articulares propios de la artritis y la artrosis. También calma dolores osteo-musculares asociados a la práctica de actividades físicas. Suele venir en comprimidos. Un ejemplo es el cartílago de tiburón con colágeno Tipo I Geonat, de Laboratorio Provefarma, que además aporta calcio y fósforo, y contiene vitamina D3.

Metil Sulfonil Metano

Se trata de una forma orgánica del azufre, de alta pureza y potencia, recomendada para el tratamiento de la artritis. Un ejemplo es MSMartro, de Framingham Pharma, que alivia el dolor y reduce las inflamaciones y espasmos musculares. Se presenta en comprimidos.

Todos estos productos se pueden potenciar en las farmacias a través de Espacio Saludable, la iniciativa de Droguería del Sud que busca fomentar las ventas de nutrición deportiva, suplementos dietarios y alimentos saludables integrándolos dentro de una misma categoría.