Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 julio, 2019

Farmacia Yguazú: más de medio siglo de atención personalizada

Leopoldo Gutiérrez sigue al frente de su farmacia, inaugurada en 1966, cuando Puerto Iguazú tenía 3.000 habitantes; hoy suma 80.000. “Pero la calidez en el trato con el cliente no se negocia”, dice.

Hace 53 años, el farmacéutico Leopoldo Evelio Gutiérrez puso en marcha una farmacia en la localidad misionera de Puerto Iguazú, por aquel entonces un pueblo de 3.000 habitantes. “Había una pequeña farmacia que se vio obligada a cerrar. Con mi esposa decidimos relanzarla e iniciar un nuevo emprendimiento”, comenta Gutiérrez, nacido en Paraguay, quien vive en Argentina desde los 12 años.

Tras graduarse en la Universidad Nacional de Córdoba en 1964 probó suerte con una farmacia en esa provincia, en la localidad de Totoral. Luego de un año partió rumbo a Misiones.

La Farmacia Yguazú está ubicada en Brasil 49 (ex 344), en pleno centro de la ciudad. Su primer local se emplazó sobre la avenida San Martín, pero en 1970 surgió la posibilidad de comprar las instalaciones actuales. Cuenta con un salón de ventas de 250 metros cuadrados, equipado con góndolas y vitrinas exhibidoras, donde el público local puede encontrar una amplia oferta en materia de perfumería (masiva y selectiva), dermocosmética y belleza.

La zona cuenta con un público enriquecido con turistas nacionales y extranjeros. Además de castellano, la farmacia brinda atención en inglés, portugués y guaraní. En su momento, se incorporó al emprendimiento una de las hijas de Don Leopoldo (como lo conocen sus clientes), quien más adelante se independizó y abrió dos farmacias propias, también en Puerto Iguazú.

“En 1999 abrimos nuestra cuenta en Droguería del Sud, cuando inauguró su sucursal Corrientes”, explica el entrevistado, titular y Director Técnico quien destacó que su plantel, integrado por cuatro colaboradoras, suele participar en los eventos de capacitación que organiza Droguería del Sud.

Hoy, Don Leopoldo –quien fue dos veces presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú– atiende a los nietos de sus clientes originales, con la misma paciencia y dedicación de siempre. Y en el tiempo libre, se dedica a su otra pasión: el vuelo. Desde 1973 es piloto civil, y en 1982 refundó el aeroclub local. Hoy ya no pilotea, aunque sigue vinculado a la actividad.

Farmacia Yguazú atiende de lunes a sábado, de 8 a 21.30 hs. Trabaja con PAMI y con las principales obras sociales y prepagas de la zona.

Farmacia Yguazú: más de medio siglo de atención personalizada