Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Categorías en Números - 1 julio, 2019

Día del Amigo: una celebración que crece

Según una encuesta realizada por Focus Market, el 73% de los argentinos harán regalos con motivo del Día del Amigo, a celebrarse el 20 de julio. Entre los obsequios más elegidos se encuentran las fragancias, por eso la importancia de esta fecha para el canal farmacéutico.

El 20 de julio de 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez. Aquel hecho se promocionó como “un gesto de amistad desde la humanidad hacia el universo”, por lo que el odontólogo argentino Ernesto Febbraro decidió enviar 1.000 postales a personas de todo el mundo. Recibió 700 agradecimientos y, a partir de allí, propuso fijar al 20 de julio como Día del Amigo. La iniciativa fue aceptada a nivel gubernamental.

En la actualidad, el 73% de los argentinos adultos hace regalos para algún amigo en esta celebración, según una encuesta realizada por Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Y este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna y de la creación de esta fecha conmemorativa, por lo que, probablemente, el impacto mediático será mayor al habitual.

Una oportunidad atractiva

El año pasado, el 86% de las personas que hicieron algún obsequio para el Día del Amigo, destinaron entre $100 y $1.000 de su presupuesto a los regalos. Y el 4% hizo obsequios por más de $ 1.000.

Si bien la inflación y la recesión hacen difícil prever qué ocurrirá este año, esas cifras muestran que hay en juego una cantidad de dinero importante.

Otro indicador interesante es el movimiento que se genera en las redes sociales. El año pasado, el 79% de las personas hicieron algún post o chatearon por el Día del Amigo. El 63% de ese total fueron mujeres, y la franja de edad que va de 25 a 34 años fue la más activa: representó el 27% del total.

Conclusión: conviene organizar en la farmacia una exhibición temática, poniendo el foco en las fragancias, tanto masculinas como femeninas, dado que las mismas son la cuarta opción elegida como regalo, con un 9% de menciones, detrás de accesorios y regalería en general (18%), vinos y licores (11%) y Experiencias (10%), que incluye salir a cenar, ir a espectáculos, etc.