Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Tecnología - 1 junio, 2019

Prevención al alcance de la mano

En esta ocasión, presentamos cuatro aplicaciones en castellano orientadas al mantenimiento de la salud y el desarrollo de hábitos preventivos, que se caracterizan por su facilidad de uso.

Medisafe

Uno de los principales problemas de la toma periódica de medicamentos, sobre todo en pacientes polimedicados, es el olvido. Se trata de un problema serio, ya que saltearse una toma –o realizarla fuera de horario- puede traer graves consecuencias para la salud. Para evitarlo, surgió Medisafe, que además cuenta con un alerta que indica cuándo se está por acabar cada remedio. Entre sus funciones, permite administrar medicamentos para condiciones de salud complejas, tales como diabetes, enfermedades del corazón y problemas oncológicos. También funciona como una herramienta perfecta para aquellas personas que necesitan un organizador móvil de vitaminas o medicamentos para la presión arterial o el seguimiento del nivel de glucosa, entre otras cuestiones. Está disponible para iOS y Android.

Presión arterial

Esta app permite registrar y controlar la presión arterial, el pulso y otras variables, en todo momento y lugar. Es ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que permite almacenar todas las mediciones y guardar informes detallados en PDF o en formatos como CSV y XML, que se pueden enviar al médico con total facilidad. Además, puede ser configurada para ser usada por múltiples usuarios en el mismo dispositivo. Es totalmente gratuita y está disponible para Android en Google Play.

Quiero cuidarme

Creada por la empresa DKV, esta aplicación gratuita permite a los usuarios construir sus propias “biografías de salud” mediante el registro de valores personales. Así, facilita la creación de planes de acción para cada persona. Se puede controlar la calidad del sueño, la actividad física, el bienestar emocional, el índice de masa corporal, el colesterol, la glucosa y la presión arterial. También permite crear un índice de vida saludable, que se obtiene a través del promedio de todos los parámetros que se hayan introducido previamente. Y se puede sincronizar con dispositivos digitales como Google Fit, Apple Health, Fitbit y Garmin. Está disponible para Android e iOS.

Runtastic

Esta aplicación propone planes de entrenamiento que abarcan desde prepararse para una maratón hasta simplemente adelgazar o hacer una actividad física para ponerse en forma. Su objetivo es utilizar tecnología GPS para ayudar a cada persona a adoptar hábitos saludables y alcanzar sus objetivos.

Cabe señalar que se actualiza constantemente, a fin de mejorar la experiencia de cada usuario, y sirve para distintas actividades de fitness, como correr, hacer ciclismo e incluso caminar.

Entre varias otras funciones, permite medir distancias, duraciones, velocidades, ritmos, calorías quemadas y frecuencias cardíacas. Y otorga la opción de compartir los registros a través de las redes sociales. Es completamente compatible con los dispositivos Android Wear y está disponible para Android e iOS.