Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 junio, 2019

Farmacia Di Leo: 60 años en Bahía Blanca

La atención cálida y personalizada sigue siendo la clave de esta farmacia que trascendió a lo largo de los años y hoy atiende a los hijos y nietos de sus primeros clientes.

El 16 de mayo de 1959, la farmacéutica Lutecia A. Di Leo de Koldobsky dio un paso trascendental en su carrera profesional al inaugurar una farmacia en la ciudad de Bahía Blanca, más precisamente en Pedro Pico y Santa Fe. Su iniciativa fue exitosa: en mayo pasado, Farmacia Di Leo cumplió 60 años de trayectoria, bajo la conducción de la doctora en bioquímica María Cristina Koldobsky, hija de la fundadora.

“Mi madre siempre soñó con tener una farmacia”, cuenta María Cristina. “Cuando se casó con mi padre, que era médico, primero se fueron a vivir a Jujuy, luego se mudaron a Villalonga, en el sudoeste bonaerense y finalmente pudieron concretar su anhelo aquí, en Bahía Blanca”.

La fórmula inicial fue combinar vocación de servicio con un esmerado trabajo cotidiano. El asesoramiento que Lutecia brindaba como farmacéutica era enriquecido y complementado por la opinión de su esposo médico. De esa forma, los pacientes sabían que allí encontrarían respuestas a todas sus inquietudes.

La farmacia funcionó durante 25 años en su ubicación original y en 1984 se trasladó a Misiones 649, en el barrio Pedro Pico.

Lutecia falleció el 10 de octubre de 1996. Fue allí cuando asumió la conducción María Cristina. La farmacia es cliente de Droguería del Sud desde que la compañía inauguró su primera sucursal Bahía Blanca, que este año cumple 20 años. El local cuenta con un poco más de 50 metros cuadrados y posee góndolas para exhibir los productos de dermocosmética y perfumería, dos categorías a las que apuestan con un amplio surtido y un stock permanente. A lo largo del tiempo se realizaron distintas remodelaciones; la última fue en 2018, cuando se aggiornó el salón con iluminación más atractiva y se optimizó del espacio de exhibición.

El esposo de María Cristina se encarga de la parte administrativa, y la farmacia ya va por la tercera generación: María Carla Arranz, la hija de ambos, trabaja en atención al público, un puesto que implica toda una responsabilidad; la atención cálida y personalizada sigue siendo hoy un sello distintivo.

Farmacia Di Leo funciona de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. y de 16 a 21 hs. Trabaja con las principales obras sociales y prepagas, acepta tarjeta de crédito y ofrece entrega a domicilio.