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Revista Esencia - Droguería del Sud

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Nuestros Clientes - 1 mayo, 2019

Red Colón: 40 años en el noroeste argentino

Con diez puntos de venta en Catamarca y dos en La Rioja, el grupo celebró en abril sus cuatro décadas de trayectoria con sorteos y actividades abiertas a toda la comunidad.

En 1979, el doctor José Guido Jalil inauguró una farmacia en la ciudad de Catamarca, con el objetivo de desarrollar un emprendimiento familiar. Dos de sus ocho hijos (Fernando y Raúl) se sumaron al proyecto. Con el tiempo, la farmacia se vio enriquecida con la incorporación de un socio externo: el farmacéutico Gustavo Alini.

Fue así como el negocio inició un proceso de expansión. En los años ‘90 se sumaron tres farmacias al grupo, también en Catamarca, y se adoptó la actual denominación de Red Colón S.A. Fernando y Raúl posteriormente se alejaron del negocio familiar y se incorporó, en 1995, el licenciado en Administración Gabriel Jalil, otro de los hermanos, quien actualmente preside la compañía.

Posteriormente se abrieron nuevos puntos de venta en Catamarca y se incursionó también en la provincia hermana de La Rioja, con dos modernas farmacias. En el año 2010 se sumó al proyecto la contadora y licenciada Ana Silvia Salgado, sobrina de los socios, como parte de la nueva generación familiar. Hoy, Red Colón cuenta con un total de doce farmacias, de las cuales ocho están ubicadas en la zona céntrica de Catamarca.

En todo este proceso, Droguería del Sud fue un aliado fundamental. “Treinta años atrás viajamos a Buenos Aires y conocimos al doctor Silvio Macchiavello, quien nos abrió la cuenta”, recuerda Alini. “Estuvimos entre sus primeros clientes en la región. Al principio llegaba un camión por semana, para abastecernos exclusivamente a nosotros. Actualmente sigue siendo nuestro principal proveedor”.

Red Colón mantiene intactos sus valores fundacionales: calidad de servicio y capacitación permanente de todo el personal. Algunas de las farmacias están especializadas en diabetes y cuentan con gabinetes de inyecciones.

Si bien los medicamentos son su razón de ser, en los últimos años se realizó una fuerte apuesta por la dermocosmética y la perfumería: cuatro farmacias poseen dermoconsejeras altamente capacitadas para esa tarea.

El pasado 27 de abril, el grupo celebró su aniversario número 40 con una maratón y una caminata. Hubo también una banda en vivo y se realizaron varios sorteos. El premio mayor consistió en un automóvil 0 km. “Fue una

forma de agradecer a la sociedad local la confianza que viene depositando en nosotros desde hace cuatro décadas”, concluye Gustavo Alini, el entrevistado.