Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 mayo, 2019

Propuestas creativas para un año complejo

Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguerí del Sud.

Comenzó el mes de mayo, con una coyuntura económica compleja, sin demasiadas expectativas de mejoras en el corto plazo. En este entorno recesivo, seguimos adelante con nuestra política de apostar al futuro y brindar a nuestras farmacias clientes nuevas oportunidades de negocios, que les permitan sobrellevar la situación.

La farmacia es reconocida por la población como un centro de salud y bienestar, al que acude no sólo en busca de medicamentos, sino también de otros productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, existe una asignatura pendiente: el 45% de los consumidores que buscan seguir hábitos saludables dicen que no encuentran en la farmacia todo lo que necesita, lo que los obliga a acudir a otros canales.

Para capitalizar esa situación, lanzamos Espacio Saludable, una iniciativa que busca potenciar las ventas de suplementos dietarios, nutrición deportiva y alimentación saludable. La propuesta consiste en integrar esos tres rubros y manejarlos como parte de una misma categoría. Esto permitirá a las farmacias brindar un surtido amplio y completo, pensado para satisfacer las necesidades del público moderno. Para ello, brindaremos capacitación a dependientes, planogramas con recomendaciones de exhibición, material promocional para puntos de venta, un equipo de trade marketing especializado y precios competitivos en relación a los demás canales. Las farmacias también tendrán a su disposición catálogos impresos con la línea completa de productos, que pueden ofrecer a sus clientes para que los compren online –a través de nuestra plataforma de comercio electrónico GPSfarma– con retiro en el local.

Y a propósito de GPSfarma, es importante señalar que ahora las farmacias adheridas pueden contar con su sitio propio, con características personalizadas, de tal forma de mantener la identidad de su marca en la web para potenciar las ventajas del e‑commerce. Otro dato: GPSfarma será sponsor oficial del Hot Sale, iniciativa destinada a promover las ventas virtuales a través de ofertas y descuentos online, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo, y se extenderá hasta el 19/5 bajo el concepto de HOT WEEK. El año pasado, algunas de las farmacias que participaron a través de nuestra plataforma alcanzaron, en esta semana, una facturación equivalente a la de 50 días normales.

No quiero concluir este mensaje sin recordar que este año se cumplen dos décadas de la inauguración de nuestro Centro Bahía Blanca que, junto con su dependencia en la localidad rionegrina de Allen, nos permite brindar un servicio de excelencia en la Patagonia, abasteciendo a 950 farmacias en siete provincias. Le enviamos nuestro cálido saludo a los casi 150 colaboradores que se desempeñan allí cotidianamente con entusiasmo y compromiso.