Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 1 mayo, 2019

Cómo sostener las ventas en tiempos complejos

En esta ocasión, presentamos cuatro libros que, desde distintos ángulos, apuntan a una misma necesidad: dar respuestas eficientes a los clientes, de tal forma de fidelizarlos y mantener la rentabilidad del negocio.

Marketing en el punto de venta

La comunicación y la promoción en el punto de venta representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito de cualquier tipo de negocio. A través de esta obra que llega a las librerías de la mano de ESIC Editorial, el especialista Ricardo Palomares Borja responde eficazmente a todos los planteos que suelen generar los salones de venta de los negocios.

“El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación, que incluye desde los convencionales soportes de señalética estática, hasta medios más sofisticados basados en contenidos de digital signage, explica Borja. Una obra imperdible para quienes lograron entender que la mayor parte de las ventas provienen de la gestión eficaz del establecimiento y de la capacidad para generar compras impulsivas.

Aumentar las ventas ¡Es fácil!

A través de esta obra de Editorial Profit, Marcos Alvarez propone convertir a cualquier persona que trabaja en el negocio en un profesional de la venta. Esto implica proporcionar al personal dos cuestiones básicas: capacitación y motivación. Esos dos factores permitirán ofrecer un mejor servicio a los clientes, lo cual terminará optimizando el resultado final del negocio. En definitiva, este libro proporciona herramientas, metodologías e ideas de fácil aplicación para sacar el mayor provecho posible de todas las personas que están en contacto con los clientes.

 

Cómo hacer negocios en tiempos de crisis.

En los últimos años, la transición de una economía cerrada a otra abierta cambió el formato de los negocios. Las reglas de juego ahora son diferentes, y los que no logren adaptarse corren el riesgo de quedar rezagados y perder terreno ante la competencia.

El consultor de negocios Salvador Di Stefano desarrolló este manual, publicado por Ediciones B, en el que explica cuestiones que van desde cómo evaluar la compra de equipamiento hasta cuáles son las mejores formas de aprovechar la coyuntura financiera. Se trata de una guía de fácil lectura que responde a muchos interrogantes que cualquier persona al frente de un negocio se suele hacer ante las dificultades que presenta el actual escenario de consumo.

La venta centrada en el cliente.

La figura central de este libro, como su nombre lo indica, es el cliente. Sobre el mismo giran todas las explicaciones vinculadas con las mejores metodologías para incrementar las ventas. El especialista Pedro Alamo Carrasco analiza las alternativas existentes para encauzar correctamente las motivaciones de los vendedores, de tal forma de que logren sus objetivos. Esto implica, entre otros factores, un buen manejo de las habilidades de comunicación.

Mediante prácticos ejemplos de situaciones reales que ha experimentado el autor, se muestran los fundamentos de la llamada venta consultiva, que pone el foco en escuchar al cliente y conocer sus necesidades reales.