Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Agenda Digital - 1 abril, 2019

Otro año de crecimiento para el comercio electrónico

Durante 2018, las órdenes de compra virtuales crecieron 32%. Perfumería y Cosmética fue la segunda categoría que más incrementó su facturación: 72%. Esto consolida el gran potencial que el e-commerce posee para las farmacias.

Pese a la recesión, durante 2018 se vendieron 120 millones de productos, 25% más que el año anterior, según el último relevamiento que Kantar TNS realizó para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En pesos, esta modalidad de ventas tuvo un crecimiento interanual de 47% respecto al año anterior y registró una facturación total de 229.760 millones de pesos. En total se emitieron 79 millones de órdenes de compra (32% más que en 2017) y el ticket promedio de compra fue de 2.900 pesos.

 

Otro año de crecimiento para el comercio electrónico

Un dato interesante para las farmacias: la segunda categoría que registró el mayor crecimiento fue perfumería y cosmética, cuyas ventas subieron 72%, muy por encima de la inflación, consolidando un crecimiento genuino.

En cuanto a los medios de pago, se acentuó la tendencia a la diversificación. Si bien las tarjetas de crédito siguen siendo la modalidad más empleada, con el 78% (contra un 92% en 2017), ganó terreno el uso de tarjeta de débito. También crecieron los pagos con billetera electrónica y el efectivo siguió siendo una opción para muchas personas.

Durante 2018, la cantidad de cuotas en los pagos siguió bajando. El porcentaje de transacciones concretadas en más de seis cuotas fue 24%, contra 33% de 2017 y 40% de 2016. Esto se debe, en gran parte, a la reducción de la cantidad de cuotas sin intereses que ofrecen las tarjetas de crédito, y a las altas tasas de interés.

Otro año de crecimiento para el comercio electrónico

Un futuro promisorio

Más allá de estos datos, “los usuarios compran con mayor frecuencia en diversas categorías de consumo semanal y declaran altos niveles de satisfacción, lo que significa una enorme confianza de su parte”, señaló Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. Eso implica que las barreras psicológicas ante el e-commerce están cayendo, lo que abre las puertas a un mayor crecimiento.

Nuevos materiales para puntos de venta

Las farmacias adheridas a la cuponera de BonusPharma pueden suscribirse para recibir los nuevos materiales de comunicación. Con los mismos podrán potenciar desde el punto de venta y sin costo las ofertas mensuales durante abril y mayo.

Tanto los folletos mensuales para el mostrador como el kit de materiales con señalizadores de góndola ya están disponibles. Para más información escribir a contacto@bonuspharma.net o llamar al 0800‑999‑26687, de lunes a viernes y de 9 a 18 hs.