Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Nuestros Clientes - 1 abril, 2019

Farmacia Central: cuatro décadas en Puerto Madryn

Fundada el 5 de febrero de 1979, esta farmacia, liderada por la segunda generación familiar, ofrece en sus dos locales una propuesta moderna, un amplio stock y atención personalizada.

En 1940, abrió sus puertas en Puerto Madryn Farmacia Patané, liderada por Juan Patané Deleo. Casi 40 años más tarde, el matrimonio conformado por el ingeniero Agustín Basílico y la farmacéutica Edhy –su esposa– adquirió la farmacia y la reabrió el 5 de febrero de 1979. No tenían una gran experiencia en el rubro, pero contaban con un gran entusiasmo y ganas de aprender y desarrollarse. El local comenzó a operar en su sede actual; 25 de mayo 272, en plena zona céntrica de la ciudad. Y adoptó el nombre de Farmacia Central.

En los años 90 se realizó una remodelación importante, que permitió incorporar góndolas para autoservicio. Y en 2007, la farmacéutica Anabela Basílico, hija de la pareja fundadora, asumió la conducción de la empresa, que se transformó en una S.R.L. y abrió un segundo local en Av. Gales 701 (Esquina Juan B. Justo). “Pero no somos una cadena; apostamos a la farmacia tradicional, que está en contacto directo con su gente”, explica Anabela. “Bajo el lema Siempre una solución, mantenemos nuestra misión

profesional de resolver todas las consultas de nuestros clientes”. Hoy, la farmacia es una empresa familiar que tiene como socios a los hijos de Anabela, quienes serán los continuadores del negocio cuando terminen sus estudios.

La capacitación es una premisa clave en la gestión de Farmacia Central. En su staff cuentan con farmacéuticos recertificados por tercera vez consecutiva. “Y no por la edad, sino por su interés en la formación constante”, dice Anabela.

Las áreas de perfumería y dermocosmética cuentan con un importante espacio y están muy bien cuidadas. Se realizan eventos de testeo de productos y se ofrece un importante surtido.

Ambos locales tienen un amplio horario y atienden de lunes a sábados (la casa central de 8 a 21 hs y la sucursal de 9 a 13 y de 17 a 21 hs). Cuentan con gabinetes para el seguimiento de los pacientes y vacunatorios. Entre las prestaciones que ofrecen figuran preparaciones magistrales, material ortopédico y realización de plantillas.

A los medios de pago disponibles, como tarjeta de crédito y débito (incluso en envíos a domicilio) pronto sumarán la billetera virtual y pagos con códigos QR.