Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Lecturas - 1 abril, 2019

El poder de las metáforas

A la hora de generar cambios de actitudes, las metáforas y analogías representan una manera útil de asimilar visiones disruptivas y planteos que promueven salir de la zona de confort. A continuación, comentamos cuatro libros que apelan a esos recursos para mejorar la performance laboral.

El club de las 5 de la mañana

En esta obra, presente en las librerías argentinas a través de Editorial Grijalbo,  Robin Sharma, experto internacional en liderazgo y desarrollo personal, muestra un camino posible de superación a través de un relato metafórico.

Dos personas desean mejorar su productividad y prosperidad en esta época de distracciones digitales y de abrumadora complejidad. Un día conocen a un magnate extravagante que los acompañará en un viaje por el mundo, del cual saldrán internamente enriquecidos. Entre otros hábitos productivos, descubren que levantarse bien temprano, mientras los demás siguen durmiendo, permite disponer de preciosas horas para pensar, potenciar la creatividad y comenzar el día con calma y sin prisa.

En definitiva, Sharma plantea varias tácticas destinadas a proteger a nuestro talento y nuestras metas de las distracciones digitales del mundo moderno.

Reinventar las organizaciones

Frederic Laloux, escritor y asesor de líderes empresariales, presenta un audaz e innovador análisis de la forma en que trabajamos cotidianamente. Se trata de un manual pensado para fundadores de empresas, emprendedores, consultores y trabajadores que sienten que algo “no encaja” en la manera actual de dirigir las organizaciones, y se preguntan cómo cambiar.

Este libro de Editorial Arpa propone contemplar a las personas en toda su plenitud, permitiéndoles ir más allá de su identidad profesional e incorporar las emociones y aquellos otros aspectos que configuran lo que realmente son y su capacidad de desarrollarse.

Según explica el autor, se trata de “crear organizaciones que nos permitan expresar al máximo nuestro potencial humano y abandonar así el letargo que significa para una gran mayoría de personas el trabajo hoy en día”.

La Semilla

Jon Gordon, consultor especializado en motivar equipos laborales, invita al lector a realizar un viaje que le permitirá encontrar sentido a su trabajo y por lo tanto a su vida. “Si plantas una semilla en un terreno fértil, crecerá hasta convertirse en un árbol fuerte y vigoroso. Pero si la plantas en un terreno árido, no conseguirás nada”, señala.

A través de la historia de Josh, el personaje de este libro, se propone a los lectores analizar por qué hacen lo que hacen. Y en función de ello, elegir en qué terreno quieren sembrar su semilla. Es decir, a qué temas quiere dedicar todo su talento y capacidad. De esa decisión depende, en gran parte, el éxito y el bienestar futuro de las personas y sus familias.

Zen Business

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía? ¿Cómo pueden las empresas integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible sin dejar por ello de obtener rentabilidad?

Josep M. Coll, consultor en desarrollo internacional de la Comisión Europea y las Naciones Unidas, explica cómo aplicar las prácticas del Zen (corriente de pensamiento budista que busca la experiencia de la sabiduría más allá del discurso racional) en la gestión empresarial.

Además de explicar los cambios del mundo actual desde el rigor científico, este libro de Profit Editorial propone un nuevo modelo inspirador de gestión holística de las empresas, donde predomine la armonía.

Se trata de una obra dedicada “a todos los que desean expresar su creatividad mediante un trabajo que aporte sentido, significado y motivación a sus vidas”, según el autor.