Suscribite a nuestro Newsletter

Revista Esencia - Droguería del Sud

Facebook Instagram
Suscribite al Newsletter Suscribite a nuestro Newsletter

Mensaje institucional - 1 abril, 2019

Al mal tiempo, buena cara

En momentos complejos como los actuales, es fundamental encarar el futuro con una actitud abierta y revalorizar la importancia de la capacitación. Por Daniel Vardé, Gerente General de Droguería del Sud.

Al mal tiempo, buena cara, dice el refrán. Con esa actitud, iniciamos el segundo trimestre del año. Al cierre de esta edición, el alza del dólar generaba ciertas dudas sobre la capacidad del gobierno de controlar la inflación. Las consultoras que releva el Banco Central modificaron sus pronósticos y estiman ahora una inflación de 31,9% para 2019.

Todo esto impacta sobre las ventas, ya que el poder adquisitivo de la población no acompaña el alza inflacionaria. Los consumidores funcionan en modo austero y modifican sus hábitos de compra para lograr adaptarse a esta situación. Nuestro sector no permanece ajeno a la realidad que nos toca vivir. Hasta los medicamentos prescriptivos, que históricamente tuvieron una demanda menos elástica, registran caídas en sus ventas.

Ante semejante panorama, la única opción que nos queda a todos los que integramos la cadena de los medicamentos, es agudizar nuestro ingenio y creatividad para lograr una mayor eficiencia operativa, y encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

En este sentido, desde Droguería del Sud seguimos sumando nuevas herramientas para ofrecer a nuestros clientes. Aliadas, nuestra plataforma orientada a promover las ventas de dermocosmética, fragancias, maquillaje y electro belleza, continúa brindando conocimientos, ideas y herramientas a las responsables de esas categorías.

En tal sentido, en abril comienza un curso online intensivo en dermocosmética, que busca optimizar la calidad de atención y recomendación de las dermoconsejeras para mejorar la imagen de la farmacia y contribuir así a la fidelización de sus clientas.

Seguiremos apostando también a GPSfarma y BonusPharma, las iniciativas que ponemos a disposición de las farmacias para que puedan capitalizar, sin costo, las ventajas de las ventas por Internet. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, cuyas principales conclusiones reproducimos en esta edición, durante el año pasado, la perfumería ocupó el segundo lugar en el ranking de ventas virtuales. Esto habla de la potencialidad de esa forma de comercialización, que año tras año gana cada vez más adeptos.

En marzo, comenzó la segunda edición del programa de capacitación virtual en digital commerce con orientación en Pharma y Cosmética, organizado por el eCommerce Institute, del cual Droguería del Sud participa como sponsor y ofrece becas a las farmacias clientes interesadas.

Ese mismo mes también se lanzó la 2da edición del Programa de Empoderamiento de Farmacias para la Gestión de la Perfumería, un curso online que desarrollamos a través de nuestra plataforma de e-learning y que ofrecemos de forma gratuita a todos nuestros clientes.

Por último, también estamos lanzando un servicio de Trade Marketing, basado en los conceptos del Category Management, que se enfoca en hacer más eficiente la gestión de los surtidos de cada categoría, mejorar la exhibición en las góndolas y activar la dinámica comercial, todo esto con el objetivo de potenciar las ventas de nuestros clientes.

En definitiva, seguimos apostando a la capacitación y a la innovación, dos factores fundamentales para poder superar con éxito la actual coyuntura.